Mi suegra no me traga

Cecilia Rosillo
20/04/2016 - 05:00

Hola, mi esposo me dice que quiere conocer a alguna mujer para hacer   amistad. Nosotros tenemos casi ocho años casados y tenemos una muy buena relación; yo (54) tengo mis amistades y mi vida social, pero él que ya está jubilado dice que no tiene nada qué hacer y se siente desmotivado. También dice que si yo tengo amigos,  él no se incomodaría. ¿Debo aceptar? ¿Sería un problema? ¿Es normal esto? Ayuda, por favor.  Sandra

Tener un círculo de amigos es benéfico para todas las personas, lo nocivo es sólo tener relación afectiva con nuestra pareja y excluir a los amigos de nuestra vida. El punto que debe quedar claro es en realidad de qué está hablando cada uno. La mayoría de las personas no buscamos amigos, sabemos que estos llegan a través de los medios sociales que tenemos, como el trabajo,  los clubes deportivos, los cursos que podemos tomar, el café que frecuentamos, la misma iglesia y hasta los vecinos. Una amistad no tiene nada de malo, pero no así buscar otra mujer para tener alguna relación erótica sin compromiso y que eso afecte la relación de ustedes. Lo mejor es que vayan a una terapia de pareja para que descubran en realidad qué pasa con sus relaciones.

Tengo un problema y no sé cómo manejarlo. Vivo con mi pareja hace seis años y medio; cuando lo conocí me contó que tenía una mujer embarazada. No tuve problema, pero desde que la bebé nació, para poder ver a la niña tiene que salir con su madre y pues me pasan mil cosas por la cabeza y me remuerden los celos. Se lo he dicho a él y me dice que no hay nada que hacer. ¿Qué hago?, ya sufro mucho. Me estreso,   no estoy tranquila; cuando sale se va a mediodía y llega a 12 de la noche, ya sufro de los nervios. Ayúdenme, me dicen que exagero.  Patricia

Cuando un hombre tiene hijos con otra persona, no sólo tiene hijos, sino que forman una familia. Ellos tres son una familia y tú aceptaste estar con él sin tomar  en cuenta eso. Ojo, que ellos sean familia no quiere decir que él tiene que ser o sea pareja de ella, por eso hay que poner las cosas en su lugar y tú debes saber esto claramente. Una cosa no conlleva forzosamente la otra. Sin embargo, ellos comparten algo importantísimo como es una hija, y salir juntos le genera a la niña seguridad y estabilidad. Los celos te matan porque hay una cosa cierta y por la que sientes amenazada tu relación: él disfruta estar con ellas. Eso no quiere decir que a ti no te ame, pero es una situación que requiere de mucha madurez de tu parte para que sepas manejarte en ello. Te recomendamos que vayas a un sicólogo para que sepas cómo vivir esto sin temor. Puedes tener una relación hermosa, pero debes ser consciente de tu realidad.

Estoy de novia hace nueve años y creo que es momento de dar un paso al frente y mudarme con mi novio para poder compartir otras cosas. Lo amo y sé que él a mí  también, pero mi suegra no me quiere y aunque  no lo diga, lo noto. Ella viene de una familia adinerada, igual que mi novio, a diferencia  que a mí todo me ha costado el doble, y cada vez que nos encontramos hace que no ten las diferencias; no entiendo cómo mi novio no puede ver esto, pero es algo que realmente me está afectando y no se qué hacer; he tratado, pero nada alcanza, me gustaría poder tener la buena relación que él tiene con mis padres, que lo han adoptado como un hijo más, pero su familia, aunque  no lo acepte, no me quiere. Necesito alguna solución. Adrianna P.

 

Cuando uno tiene relación con una persona, también la tiene con la familia. Como se dice: es el combo completo. Con la suegra hay dos cosas que marcan las malas relaciones: una es que ella sea extremadamente celosa y no quiera a nadie para su hijo, con lo cual el asunto no es personal contra ti, sino contra todas las mujeres que él elige; o bien, que tú estés compitiendo con ella aun sin darte cuenta. Muchas mujeres toman el papel de madres de sus parejas desde el inicio, tratándolos tan bien que intentan hacerle ver a todo el mundo que ni su madre le tiene así. El problema es que al competir con la mamá, la nuera siempre va a perder, porque ellos saben que su madre es quien más lo ama. Pese a todo, en este caso  tú debes ser la mujer, no la mamá de tu pareja, y tratarlo como tu hombre, no como tu hijo, así nadie usurpa papeles que no le corresponden. Si ella es entrometida debes pedirle a él que le ponga límites claros en referencia a su relación, y de no hacerlo ponerlos tú, sin que ello implique un enfrentamiento. El problema  se da si la suegra se entromete en tu vida; si no lo hace, entonces no te debe afectar, a menos que insistas en querer que te quiera. Si de plano no te quiere, lo mejor es no tener mucho contacto con ellos, pero no privar a él de verlos, y cuando no haya más, tener una relación respetuosa.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK