Se masturba con caricaturas

Existen personas que pueden excitarse viendo las caricaturas
Cecilia Rosillo
19/11/2015 - 04:30

Hola, tras casi un año de relación con mi novia y a partir de una mala experiencia, he comenzado a tener problemas con la eyaculación. No es precoz, pero durante nuestros primeros meses, nuestras relaciones sexuales iban hasta los 15 a 20 minutos, pero ahora, desde esa mala experiencia, durante todas nuestras relaciones no puedo dejar de pensar que voy a acabar pronto y casi siempre pasa así. Me excito en exceso durante los preliminares y el coito casi pasa a un segundo plano. Gozo de una novia comprensible que nunca ha puesto el mayor problema, por favor dénme trucos o consejos para olvidarme del tema y volver a ser el que era. César S.

La eyaculación precoz por este tipo de causas debe ser diagnosticada por un especialista, no se trata de hacer trucos, ese es nuestro consejo. El órgano sexual más potente que tenemos es el cerebro y lo que manda es lo que ocurre; si tu problema radica en las ideas que se han desarrollado sobre el sexo de un tiempo para acá, así como en los temores desencadenados por una experiencia, un sexólogo con especialidad en psicología te puede ayudar. Todas las disfunciones sexuales tienen remedio.

Quiero que me ayuden, el 21 de octubre tuve relaciones sin protección, el día 23 me tomé la pastilla del día siguiente y la segunda toma a las 12 horas; pero el día 30 me bajó sólo un día. Estoy preocupada porque no sé si sea un efecto de la pastilla. ¿Puedo estar embarazada? Ivonne P.

La pastilla del día siguiente tiene cierto tiempo para ser efectiva. De hecho, lo óptimo es que se tome dentro de las primeras 24 horas, aunque tiene efecto hasta 100 horas después. Por lo que cuentas, estás en el rango de tiempo efectivo de este fármaco. El efecto de las hormonas que contiene mueve completamente las fases del periodo menstrual, justo para evitar la implantación, lo que hace que el primer sangrado sea irregular, en algunos casos es escaso y en otros de menos días, asimismo no hará coincidir la fecha de la menstruación con la esperada. De todos modos, te recomendamos que acudas con el ginecólogo, pues cada organismo es diferente y reacciona distinto a los anticonceptivos, no a todas las mujeres les van bien los mismos. Esta pastilla es “fuerte” y puede tener efectos secundarios como los cólicos, ve a que te revisen.

Tengo la siguiente situación y requiero orientación. El otro día vi en la computadora que mi mujer había visto videos ‘porno’, sobre todo hentai. ¿Creen que se masturba? ¿O sólo los ve por distracción? ¿Debería decirle algo? Ramón L.

El asunto no es qué ve y qué hace, sino que a ti te genere conflicto. Si ella usa la pornografía de animación como un medio de excitación es cosa de ella. Si se masturba, igual. El motivo que tenga es cuestión personal que sólo le atañe a ella y a su privacidad e intimidad. Si tienes curiosidad por saber el por qué lo ve, puedes preguntarle, la comunicación clara y despejar dudas es sano para la relación, pero ojo, lo que no se vale es que la cuestiones, la juzgues y mucho menos que intentes manejar sus gustos sexuales. Te sugerimos que platiques con un educador sexual para que te quede claro el límite sobre en qué sí y en qué no puedes inmiscuirte en la vida sexual de tu pareja.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK