Desea que el novio la excite más

Algunas personas tienen problemas para gozar de la intimidad con su pareja
Cecilia Rosillo
17/12/2015 - 05:30

Hola, tengo 24 años y llevo tres de estar con mi pareja, pero la verdad cuando tenemos relaciones no logro excitarme lo suficiente. Lo hemos platicado y él trata de hacerme sentir mejor, pero no lo logra. ¿Cuál es el problema? He oído de la yumbina, ¿crees que eso me ayude? La verdad me da miedo porque pienso que es una droga, aunque no tengo la seguridad. ¿Lo podré solucionar con algún medicamento? o ¿tal vez necesite una terapia sicológica? Por favor ayuda, Gracias. Ana.

De lo primero que debes darte cuenta es que le estás dejando todo el trabajo a tu pareja, aquí debes ser muy honesta contigo y analizar si es sólo con él con quien no puedes excitarte o si te pasa en todas tus relaciones. Tú eres la única que puede mandar sobre tu cuerpo. Si tu inhibición es con todas las personas, debes checar si le tienes miedo al sexo o tienes algún problema físico, pues si padeces alguna enfermedad y estás bajo medicamentos, estos podrían ser la causa. Si no, consulta a un sicólogo o terapeuta sexual, ellos ayudarán a que llegues a la raíz del problema y puedas solucionarlo. La yumbina es el nombre popular de un medicamento (veterinario) llamado Yohimbina, derivado de un alcaloide extraído de plantas y cortezas de árboles. Cuando las vacas o yeguas se resisten a la copulación de la forma convencional, los criadores las dopan con yumbina, que las revoluciona hormonalmente y facilita el trabajo del macho ya que genera dilatación en la zona pélvica y su efecto da mayor predisposición a la relajación sexual dado que ayuda a la excitación. Sin embargo, en humanos una sobredosis puede ser mortal. 

Mi duda es: ¿Por qué puedo alcanzar el orgasmo tocándome yo sola y fácilmente frotando el clítoris, y con mi pareja no lo puedo alcanzar pues directamente en la vagina no siento tanto placer como en el clítoris? ¿Estoy enferma acaso? Mi pareja no lo sabe y por eso quiero resolver el problema antes que tener que contarle a él. Ayuda, por favor. Maricarmen P.

Resulta que la parte de los genitales femeninos que mayor número de terminales nerviosas tiene y, por ende, es más sensible: es el clítoris. Su estimulación de forma adecuada es una de las maneras más rápidas de llegar al orgasmo. Así que no tienes ninguna enfermedad, lo que puede estar pasando es que durante la penetración no se está estimulando el clítoris y, por ello, te cuesta más tiempo llegar al orgasmo. Toma en cuenta que la vagina sólo es sensible en su parte más exterior (parir sería muchísimas veces más doloroso si toda ella tuviera terminales nerviosas). Por otra parte, te es más fácil alcanzarlo sola porque sabes perfectamente cómo masturbarte, cosa que no le has compartido a tu pareja; ojo, nadie es adivino. Si quieres tener mejor sexo con él, sería bueno que le dijeras cuáles son tus preferencias. 

¿A qué se debe que después de tener relaciones ya no puedo obtener una erección más, cuando antes lo podía hacer? Tengo algunos dolorcitos en un testículo ¿A qué se puede deber? Tengo 36 años, ¿puedo tener algunos problemas de la próstata o algo así y por eso son estos problemas? Espero puedan ayudarme. Uriel. M.

 

El problema de la disfunción eréctil puede deberse a que se tenga diabetes, la hipertensión, la aterosclerosis, cierto tipo de medicamentos lo provocan y algunas veces se altera el balance hormonal, que igual es causa de disfunción eréctil. Beber demasiado alcohol, fumar en exceso, el estrés y abusar de drogas ilegales también pueden causarla. Además, cuando hay problemas en la relación con la pareja también se presenta. Sería bueno que acudiera con un terapeuta sexual o con un urólogo, que son quienes pueden solucionar tu problema. El dolor de testículos se puede causar por lesiones, infecciones o inflamaciones o bien, por torción testicular, también por inflamación de la próstata, sólo un examen médico puede asegurarlo.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK