Se quiere echar a la profe

Cecilia Rosillo
16/12/2016 - 05:00

Hola, soy lectora de su sección, tengo 21 años. Hace tres o cuatro meses que tengo relaciones con mi pareja sin protección y él ha eyaculado en mí y no puedo salir embarazada. Le he comentado a mi pareja y me dice que antes de que tengamos relaciones se masturba y con eso no hay embarazo. Mi pregunta es: ¿Cuando se masturban y eyaculan, a la hora de que tiene relaciones conmigo puede que su eyaculación no me embarace? Ojalá me pueda contestar, de antemano, muchas gracias.

 Carolina J.

Lo que tu novio te está diciendo es una mentira contundente. Ojalá que lo haga por desconocimiento y no por mala intención. Vamos por partes, la masturbación claro que no embaraza, porque se eyacula fuera del cuerpo femenino, pero eso no impide que las eyaculaciones dentro sí lo logren. La eyaculación siempre está compuesta de las mismas cosas: líquido seminal y espermatozoides. Cierto es que mientras más eyaculaciones seguidas hay, menos cantidad de semen y espermatozoides se expulsan, pero no a tal grado de impedir el embarazo, es decir,  no hay posibilidad de que el exceso de eyaculación deje sin espermas al hombre. Lo único efectivo para evitar que te embaraces es el uso de métodos anticonceptivos, si no los usas la irresponsabilidad también es tuya. Si tu pareja cree que la masturbación es un método anticonceptivo está muy equivocado y en cualquier momento te puede embarazar, más aún si estás en tus días fértiles. Cuídate y protégete.

Hola, me llamo Juan B, y quiero saber si es malo fantasear con la profesora, a mí me pasa, me han dado ganas de decirle en ocasiones. ¿Qué hago? Gracias 

Las fantasías sexuales son comunes en todas las personas y no son buenas o malas, son expresiones de los deseos que tenemos en el terreno de la sexualidad. Como tales, son personales y privadas, externarlas tiene sus riesgos. No te podemos decir que lo hagas o no, pero sí decirte qué pasa en ambos casos. Las fantasías eróticas compartidas pueden incrementar el deseo en una pareja cuando ambos están "en el mismo canal", es decir,  tienen una comunicación que les permite confiarse dichos deseos, pero no es conveniente que se externen cuando se trata de personas sin una relación erótica, porque para muchas, ser la fantasía sexual de otros puede ser halagador, pero para otras puede resultar ofensivo. Si entre tú y tu profesora hay una relación de pareja o mínimamente de cortejo, quizá no esté mal compartir ese deseo con ella, pero si sólo hay una relación profesional puede ser,  además de incómodo,  una falta de respeto a su investidura como tu autoridad escolar, si es que no lo toma  como una expresión de acoso sexual.

 Hola. Tengo una duda y quiero información seria al respecto. ¿Me podrían decir si es normal tener la ingle percudida y si no es así,  cómo puedo hacer que se blanquee de nuevo? El color de mi piel en esa zona se ha oscurecido y evidentemente no es por causa del sol. No sé cómo remediarlo y me da un poco de vergüenza con mi pareja exponer esa parte de mi cuerpo cuando estamos en la intimidad. Gracias. 

Rebeca P.

El nombre común de lo que tienes es tiña crural y es una infección de la zona inguinal causada por un hongo. Esta se presenta cuando un tipo particular de hongo prolifera y se disemina en el área de la ingle. Algunas veces, puede acompañar al pie de atleta y la dermatofitosis. El hongo se incrementa en áreas cálidas y húmedas,  puede dar por fricción de las ropas y la humedad prolongada de la piel en el área inguinal, por ejemplo, por la transpiración. Debes tener cuidado porque puede ser contagiosa y transmitirse de una persona a otra por medio del contacto directo con la piel o por el contacto con ropa sin lavar. Pero debes ir al médico, quien es la persona que  debe diagnosticarla, a veces con sólo verla. Generalmente,  en un par de semanas teniendo la piel limpia y seca, no usando ropas que froten o irriten el área y aplicando los medicamentos indicados se puede quitar.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK