Mis vecinas me echan el perro

Cecilia Rosillo
16/11/2016 - 05:00

 Hola. Tengo 22 años y desde hace  10 meses tengo pareja, y vivo con él prácticamente desde que nos conocemos. La verdad es que sexualmente ha  habido cosas que no sabría cómo explicarlas, me cuesta mucho abrirme con él y no sé por qué, lo quiero muchísimo y no me veo sin él; me atrae físicamente, lo deseo, no tenemos monotonía, él no tiene mucha diferencia de edad, tiene 25 años,  es muy atractivo y la verdad que hemos hecho de todo,  pero cuando intimamos, pasado un rato no siento nada y pienso en mi ex en situaciones que me gustan para poder terminar. Por internet, vi que a muchas personas les pasa esto,  se llama alorgasmia y es lo que me pasa. Realmente lo que busco es que me digan cómo evitar eso, me siento súper mal, es muy frustrante. Es la primera vez que me pasa, necesito ayuda;  pensé en ir con un psicólogo, sexólogo o hacer terapia de pareja, pero mi pareja dice que no es necesario porque estamos bien, pues yo sólo le conté que cuando lo hacemos pienso en otros lugares, a lo que me dijo que es normal y estaba bien, pero no le dije la verdad. Necesito sus opiniones. Muchas gracias. Amanda J. 

La alorgasmia es la excitación proveniente de fantasear durante el acto sexual con otra persona que no sea la pareja. Efectivamente es algo totalmente normal mientras, como en tu caso, no se vuelva un problema. Sí tienes que ir al psicólogo, pero no con tu pareja, porque lo que tienes no es un problema en tu relación,  sino contigo misma. La fijación que tienes con tu ex indica que no has superado la separación y  mientras no lo aceptes y cierres el círculo no podrás tener una relación sana con nadie. Es un trabajo interior que debes hacer tú sola, pues aquí tu pareja no tiene nada que ver. No es un asunto de sexólogos porque en realidad tu problema es emocional y quienes son expertos en esta área son los psicólogos, que muchos creen se ocupan de los problemas mentales, lo cual es cierto, pero estos suceden a partir de emociones no resueltas que afectan nuestra conducta. 

 

 

 

 Hola, quiero un consejo. Mis vecinas se me insinúan, pero después dicen que no le serían infieles a sus maridos. Son dos amigas, cada una vive con su marido, una vive enfrente de mi departamento y la otra arriba. Pero ambas se me insinúan cada vez que pueden. Ya no sé cómo tratar la situación,  pues no quiero problemas con sus maridos, ni me voy a cambiar de casa porque este lugar es donde vivo,  además que está cerca de mi trabajo, también lo está de la casa de mi familia y es algo que puedo pagar sin problemas. Ayuda.  Omar T. 

Bueno, definitivamente este tipo de situaciones te ponen en aprietos,  ya que pueden suscitar malos entendidos con tus vecinos y provocar un verdadero problema. Lo que tienes que hacer es ponerles límites claros. No dejes que sigan con el juego porque si ya vieron que con eso te intimidan,  para ellas es un juego donde se divierten a tus expensas. Una manera es decirles abiertamente que no te interesan sus coqueteos, que por favor dejen de hacerlo,   que les pides respeto. Por lo regular,  ese tipo de comentario debería ser suficiente. En casos más imprudentes es aconsejable que además de hablarles claro, ignores toda provocación y que en la medida de lo posible trates de no toparte con ellas. Debes tener claro que las personas sin escrúpulos son dañinas porque no les importa hacer daño a los demás con tal de satisfacer sus gustos o juegos, lo mejor es ni mediar palabra con ellas. 

 

 

 Buenas noches.  Me estoy volviendo loco. He sido infiel a mi ex pareja en numerosas ocasiones, con el convencimiento mental de que era sólo sexo y que nada tenía que ver con el amor. Lo cierto es que ya no estamos juntos (me venció mi mala conciencia), pero aún así hay señales de que me sigue queriendo y yo me planteo “cambiar” para poderle ser fiel en un futuro. Cada día pienso una cosa distinta y por un lado la extraño mucho y por otro ahora no me atrevo a hacer nada con nadie. Tengo de alguna manera esa doble personalidad que me impide estar en pareja sin ser infiel. ¿Puede ser que sea normal ésto?  A veces pienso que estoy enamorado aún y debo volver, y por otro lado creo que volvería a las mismas. Agradezco mucho los comentarios y las respuestas. Galindo P. 

La infidelidad, no porque sea común en muchos hombres, es normal. Se trata de una conducta de inmadurez que no permite a la persona centrarse en relaciones sanas, ya que si bien no se trata de permanecer en una relación para siempre, la traición de tener relaciones alternas a escondidas es signo de inmadurez. Las relaciones pueden tener fin por diversos motivos, el asunto es saber reconocer que no hay futuro ahí y saber cerrar el ciclo sin herir a nadie. Los hombres infieles suelen ser personas con carácter infantil, miedosos a las responsabilidades emocionales e inseguros. Antes de pensar en volver o iniciar cualquier otra relación debes ir a terapia psicológica para superar esta conducta nociva, debes encontrar la causa de ésta y resolverla, de otra manera, seguirás en tu misma conducta viciosa. 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK