“Me da miedo mi vagina”

Existen hombres que sufren problemas de disfunción eréctil cuando cambian de pareja
Cecilia Rosillo
16/10/2015 - 04:00

Hace un tiempo terminé con mi novia. Luego empecé a buscar nuevas relaciones. Desde entonces, he estado con tres chicas en mi apartamento y con ninguna de ellas he podido tener sexo porque no me excito lo suficiente o se me baja en el momento de la penetración. No se si puede ser por el uso del preservativo porque con mi ex no lo usábamos debido a sus pastillas anticonceptivas. De cualquier manera, antes de ponerme el condón no tengo una erección tan fuerte como tenía hace un tiempo. No sé si es porque no puedo olvidarme de ella o porque con las nuevas chicas no tengo tanta confianza como tenía con mi ex novia. La verdad no sé qué me pasa, tengo 22 años y no debería tener problemas de deseo sexual. Siento que se me está pasando una de las mejores etapas en la vida para tener ¡sexo! También me presiono a mí mismo para satisfacer a la chica, tal vez eso me haga perder la concentración. A veces, antes de la penetración, pienso en qué tan fuerte es mi erección y en que tengo que durar lo suficiente para que ella llegue al orgasmo y eso me juega en contra. ¡No sé bien cómo superar esto! ¿Qué hago? Roberto L.

Bueno, en primer lugar el uso del condón debe ser algo obligado con todas las mujeres, aunque ellas estén usando los anticonceptivos que sean, ya que las enfermedades de transmisión sexual sólo se evitan con condón. Por otro lado, estás demasiado angustiado por tu desempeño, lo que te hace no disfrutar las cosas y, por ende, la erección no fluye. Es obvio que la confianza que tenías con tu ex no pueda ser igual con personas que apenas conoces y cada encuentro sexual se vuelve diferente, eso es un reto que debes enfrentar. Te recomendamos que acudas con un sexólogo para que te ayude a identificar en dónde está tu problema y lo puedas solucionar.

Buenos días a todos. Les comento mi problemilla. Tengo 19 años, 20 en breve, y nunca he sido capaz de mirar mi vagina, es una idea que me da pánico. Es un miedo totalmente irracional porque es mi cuerpo y el simple hecho de ver qué hay ahí no va a hacerme nada; sin embargo, no puedo. Ante el problema, hace unos días pensé en intentarlo, pero no hubo manera porque empecé a agobiarme, se me aceleró la respiración y me entraron ganas de vomitar. No le he querido dar importancia nunca, simplemente pensé que se me pasaría con el tiempo o que daba igual, pero hace poco empecé a pensar que podría ser un problema realmente serio, porque ni siquiera me refiero a tener miedo de explorarme —que también, pero supongo que esto sí es una cuestión de tiempo—, sino de verlo. Recuerdo que cuando era pequeña la vi por mero error y no sé por qué me quedé muy atemorizada, y ciertamente no se si eso pueda ser el origen de este absurdo miedo. Gracias de antemano.

Es necesario que vayas en cuanto puedas con un educador sexual o sexólogo y hagas trabajo sicológico con ellos sobre el tema de por qué te aterrotizó ver una parte de tu cuerpo, pues llama mucho la atención que digas que fue por error, ya que en el cuerpo humano las cosas no están por error y todos los niños tienen que pasar por la etapa de la exploración, para identificarse como un ser humano distinto de otros. No sólo verla, sino tocar tu vulva —que es en realidad lo que se puede ver, ya que la vagina está por dentro del cuerpo—, te hará más consciente de tu sexualidad y más responsable de ella, pues la higiene requiere de exploración continua para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Hola, les cuento brevemente mi caso. Yo soy joven, mi esposo me lleva unos 14 años. Tampoco soy gorda, llevamos sólo un año y seis meses de casados y tuvimos sólo un año de relación antes de contraer matrimonio. El caso es que la semana pasada descubrí en la compu de la casa que él tenía un montón de carpetas con chicas desnudas, todos desnudos artísticos. Sé que su mayor fantasía es ver mujeres desnudas en medio de la naturaleza. Él disfruta mucho cuando me ve completamente desnuda y en la cama es muy activo. Nunca dejamos de hacerlo. Pero me fastidia bastante que mire a esas chicas virtuales, pues me ha dado por pensar que la calentura con la que me hace el amor, la coge mirando esas chicas antes de ir a la cama. El día que las encontré se lo dije y discutimos bastante, me dijo que sólo es una fantasía sexual y que cuando mira cosas como esas, así como también alguna que otra mujer en la calle o en la tele es sin ganas de algo más, sólo es ver algo bello y ya, que para nada yo he dejado de gustarle y que sigo siendo la mujer de su vida. Agradecería sus comentarios.

Parece que efectivamente la que tiene problemas con eso eres tú y no él. Es completamente normal que hombres y mujeres posen la vista en las personas que, en la calle o en la publicidad, sean bellas. Lo primero que está incorrecto de tu parte es que invadas su privacidad checando sus cosas. Él es dueño de sus fantasías, no tienes derecho a controlarlas. Y eso no significa que te sea infiel o te traicione. Te recomendamos que vayas al sicólogo y veas el motivo de tu inseguridad.

Glosario sexual

Pene: Es el órgano copulador masculino que interviene, además, en la excreción urinaria.

Penetración: También llamada coito, es el acto en que el pene es introducido por la vagina, la boca o el ano.

Vagina: Conducto membranoso y fibroso que en las hembras de los mamíferos se extiende desde la vulva hasta la matriz.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK