Mi suegra es un 'dolor de cabeza'

Cecilia Rosillo
16/08/2016 - 05:00

Mi problema es que mi suegra me insultó.   Hice mal, lo reconozco y lo acepto. Pero vi los mensajes del celular de mi novio. Como antecedente cabe mencionar que mi novio y yo discutimos un par de días antes y dejamos de hablarnos uno. Hoy estábamos en su casa, dejó su celular y espíe sus mensajes (yo sé que estuvo mal). Los mensajes que tenía recientes eran los de su mamá, los leí y decía lo siguiente:  M: ¿Qué pasó? N: Ya hablé con ella, vino a la casa. M: ¿Y qué te dijo? N: Me vino a entregar una carta y trató de arreglar las cosas. M: No, Mario, no dejes que te friegue (escrito con groserías), primero debes aprender a quererte a ti y ya luego ves querer a alguien más. N: Pero yo aún la quiero. M: No escuches el canto de la sirena, te va a decir lo que quieres escuchar para que la perdones. N: Ya hablé con ella. Desde siempre ha tenido mamitis y ahora que sé que su madre no me quiere, me cae peor. Lo primero que pensé al leer eso fue “desgraciada”,  pero también me hizo sentir mal. Yo pensaba nunca volver a presentarme en su casa ni volver a ver a la señora. ¿Está bien? ¿Está mal? ¿Qué opinan?

 Marcela S. 

Opinamos que todos los hombres también tienen derecho de hablar con sus padres y pedir orientación cuando tienen problemas de pareja,  como las mujeres lo hacen. En el diálogo que pusiste no vemos ningún insulto a tu persona, “el canto de la sirena”, si a eso te refieres, es un dicho que quiere decir que hay que ver las acciones de las personas y no sólo creer las palabras. Por otro lado, ¿él sabe que viste su celular sin su permiso? Eso es una falta de respeto grave, pero tú sólo lo ves como algo que hiciste mal, no como una agresión, que es justo lo que fue, si él viera tu celular sin tu permiso y criticara a tu mamá por protegerte, seguro pensarías  que es un machista. Si quieres una relación sana debes replantear tus actitudes, respetar su relación con su madre y responsabilizarte de lo que haces. 

 

Hola, mi caso es este. Antes de empezar a salir con mi novio, que sólo éramos amigos, salió una conversación sobre el Badoo. Me dijo que tenía cuenta, pero que apenas la usaba porque no le gustaba y pensó varias veces en borrarla. Luego nos hicimos novios, ya pasaron seis años y hace poco estábamos con la compu y nos pusimos a buscar nuestros nombres por aburrimiento. Y salió la cuenta del Badoo. Él se comportó normal, sorprendido porque decía no recordar tenerla. La foto que tenía puesta era de hacía más de 10 años. Le dije que lo borrara, que me molestaba que tuviera esa página y la borró delante de mí y todo normal. Pero llevo unos días con el tema. ¿Debería haber mirado los mensajes? Me siento como si me hubiera engañado. ¿Qué hago, confío en él, o esto de verdad es muy grave? Anónima.

Parece que estás buscando un pretexto para sacar a flote tus celos reprimidos. Mejor ve a terapia y supera la inseguridad que tienes. Lo grave es que  estás en la posición de hacer un problema de algo que no tendría por qué. Si a ti te molesta que tenga pasado (como esa página) la vas a pasar mal cuando llegues a saber que tuvo otros amores u otras relaciones sexuales satisfactorias. Cuidado. Es mejor resolver las cosas ahora y no cuando tu relación esté dañada. 

 

Hola, escribo porque necesito orientación. Tengo un matrimonio que va viento en popa. Es cariñoso, siempre pendiente de mí. Le encanta estar conmigo, siempre hacemos todo juntos, y no me puedo quejar de nada. Pero lo he cachado varias veces chateando. Las dos primeras veces, me enfadé y lloré hasta morir, y él me dijo que no lo haría más. Sé que lo sigue haciendo, y creo que lo hace para desahogarse sexualmente hablando, pues lo hace cuando está solo. Nuestras relaciones sexuales son muy buenas, por eso tampoco lo entiendo. ¿Qué piensan? ¿Lo hace porque no me quiere, lo hace por el sexo? ¿No le debo dar importancia? ¿Qué es lo que busca? Me estoy volviendo loca. Blanca T. 

Todas esas preguntas sólo él te las puede contestar, pero debes buscar la manera  de hacerlo, porque llorar hasta morir para que deje de hacer algo parece un berrinche infantil. Las cosas de este tipo entre pareja deben ser claras, expuestas abiertamente y negociadas con seguridad de lo que ambos pueden y quieren ceder y obtener, ojo, no se trata de  ver quién cede, gana o pierde, sino  que ambos respeten y obtengan lo mejor en el acuerdo. Debes saber por qué le gustan esos chats, muchas personas los usan como apoyo para masturbarse a solas (lo cual no tiene nada de malo), otras  usan hotlines telefónicas, estas dos opciones por lo regular se trata de negocios que a cambio de hacer conversaciones sexuales ganan dinero. Las personas al otro lado no se involucran en realidad con quienes los contactan. Si te cuesta trabajo hablar de ésto con él, vayan con un terapeuta de pareja o sexólogo, ellos pueden ayudar.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK