Se le ablanda a la mera hora

Cecilia Rosillo
14/10/2016 - 09:01

Buenas tardes, tengo 22 años, casado, y durante este tiempo no hemos podido tener hijos, sólo dos pérdidas. Mi pene apenas mide 13 centímetros y mi pregunta es ¿si utilizo un dildo después de eyacular puedo hacer que mi esperma llegue con más facilidad al útero de mi esposa? Genaro E.

Lo que necesitas no es un dildo para empujar el semen dentro de la vagina, sino ir con un experto en biología de la reproducción que haga los análisis pertinentes y les diga qué tratamiento pueden llevar a cabo para concebir. Si dices que ya tuvieron dos pérdidas es señal de que pueden fecundar como pareja, sólo que requieren ayuda. No dejes pasar más tiempo, hay tratamientos para cada problema, todos muy buenos y algunos no tan caros, incluso algunas instituciones serias de fertilidad ofrecen planes de pago muy accesibles.

Soy soltero y tengo 29 años y mi problema es que cada vez que estoy con una mujer, no sé si es que me pongo nervioso, pero cuando llega el momento de penetrarla se me baja la erección. Es como si me diera asco y de pronto pierde todo el atractivo para mí. Cuando me masturbo no tengo ningún problema, es como si tuviera miedo a la vagina, no sé. Me lleva pasando esto unos dos años. Por favor, ¡necesito ayuda! José Antonio E.

 Efectivamente, necesitas ayuda y sería muy bueno que fueras con un educador sexual, ya que la ansiedad que presentas tiene que ver con tus ideas sobre el sexo, tu desempeño y sobre todo por juicios que imaginas que la otra persona hace de ti. Para poder superar eso necesitas de una persona que te explique aquellas cosas que te inquietan del sexo y de la relación erótica. Por otra parte, la penetración tiene que ver de manera inconsciente con la idea de poder y de vincularse con la otra persona, por ello, debes revisar también cómo está tu capacidad de involucrarte con las mujeres en otros aspectos.

La hija de mi novia, mi futura hijastra, me pidió dinero, pero se lo negué. Y me contó que algunos de sus amigos le daban dinero si se dejaba tocar su colita, pero que era un secreto. Mi dilema es ¿le confieso a mi novia lo que me dijo o qué hago? La niña tiene nueve años. Leonardo H.

Debes decírselo a tu novia inmediatamente. Es un asunto muy grave, ya que la niña es víctima de abuso sexual y quizá ella no lo sabe. Es urgente que tu novia lo sepa y que “no regañe” a la niña, ni la cuestione o pregunte nada hasta que la lleve con una especialista en educación sexual, ya que si la nena no tiene traumas se los puede provocar. Te recomendamos a la experta Vicenta Hernández Hadad, su página es www.talleresdesexualidad.com. Ella les puede decir cómo deben abordar el problema y trabajar el asunto para que la sexualidad de la nena no se afecte de manera negativa.

Glosario sexual

Vagina: Conducto membranoso del aparato reproductor de las hembras de los mamíferos, que se extiende desde la vulva hasta el útero.

Erección: Enderezamiento del pene con base en un aumento de la turgencia y la rigidez del miembro.

Educación sexual: Educación acerca del sexo, la sexualidad, el aparato reproductor femenino y masculino, la orientación sexual, las relaciones sexuales, la planificación familiar y el uso de anticonceptivos, el sexo seguro, la reproducción y más específicamente la reproducción. 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK