Al natural

Dormir sin prendas puede mejorar el estado de ánimo y hasta las relaciones de pareja, de acuerdo con un estudio
Cecilia Rosillo
14/08/2014 - 22:55
No nada más es sexy y provocativo, es además una ayuda formidable para mantener la relación de pareja con un alto nivel de deseo que aleja a la rutina y el aburrimiento de la alcoba.
 
Resulta que una marca de ropa norteamericana hizo un estudio con la asociación de algodoneros de los Estados Unidos y entre algunas de sus conclusiones estuvo que el 57%  de las personas que duermen desnudas son más felices en su relación de pareja.
 
Esto tiene razones específicas, una de ellas es que  el contacto físico piel a piel con la pareja libera oxcitocina, hormona responsable de generar el apego entre los seres humanos y la que hace que se creen los vínculos afectivos más fuertes, como es el de madre e hijo o el de pareja.
 
Al aparecer en escena, la oxcitocina además, ayuda  conciliar el sueño, lo que hace una labor dual: nos enamora mientras dormimos, lo que facilita que la relación de pareja se de con menos conflictos.
 
Otra de las cosas que se tomaron en cuenta en el estudio es que el ambiente de la habitación donde se duerme tiene mucho que ver con la disposición, sobretodo de la mujer a dormir desnuda y del hombre a “verla” en un ambiente sujestivo.
 
Según esto, las mujeres al dormir desnudas tienen, obviamente, un contacto total con la ropa de cama, y justo las sábanas y cobijas suaves hacen que se extreme la sensibilidad de la piel femenina, otro factor que estimula la intimidad de las parejas y que agrega a sentirse felices juntos.
 
Otra de las ventajas que tiene dormir como Dios nos manda al mundo está en que puede resultar más higiénico para la zona vaginal que dormir con prendas de textil sintético, ya que así se reduce el nivel de bacterias del tracto vaginal.
 
Las pijamas muy entalladas y gruesas impiden la ventilación vaginal lo que altera el ph de ésta. Por ello, podría ser mejor dormir sin ropa.
 
Para las personas que tiene problemas de seguridad en sí mismas o de autoestima baja es una buena forma de aprender a controlar su estrés ya que de primer momento se pueden sentir “indefensas” o vulnerables al estar desnudas, pero una vez que la persona logra superar esta sensación consigue  a su vez mayor confianza en sí y en su cuerpo, lo que hace más fácil su autoaceptación.
 
De lo anterior se despende que la seguridad en cualquier persona la hace lucir más bella, lo que hace cambios notables, por ejemplo, en su comportamiento social y erótico, permitiéndose más plenitud en sus relaciones amorosas y sociales.
 
El estudio señaló que también dormir en cueros ayuda a perder peso ya que cuando se duerme si ropa incómoda se concilia mejor el sueño lo que hace que las personas que tienden a levantarse en la noche para comer, dejen de hacerlo.
 
Lucir más joven es otra de las cosas que se pueden obtener al dormir sin ropa ya que se ha demostrado que al acostarse con una temperatura corporal muy alta afecta la producción de melatotina y de la hormona del crecimiento que influyen en el buen estado de la piel y del cabello.
 
Además, algunos médicos señalan que la ropa restringe que el flujo sanguíneo sea  más libre tensándolos  músculos y evitando la relajación del abdomen cosa que se evita al dormir sin ella. 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK