¿Y si quiero 'hacérselo' diario?

Existen hombres que pierden el ritmo cuando hacen una pausa para ponerse un preservativo
Cecilia Rosillo
14/01/2016 - 06:00

Buen día, he tenido problemas con la erección al momento de la penetración, antes de esto en el faje no hay ningún problema, pero justo al ponerme el condón pierdo la erección o también pierdo rigidez. Me masturbo ocasionalmente sin ningún problema, mi frustración es por qué no logro una erección 100% buena al momento de la penetración ¿será disfunción eréctil? Pero si la tengo tampoco podría masturbarme ¿o no? Tengo 22 años y no tengo mucha experiencia en cuanto a sexo. Ayuda. Alejandro H.

 

Un sexólogo te puede ayudar. Si tu problema está sólo en la penetración y el uso del condón puede ser que se trate de una situación de angustia ante un posible embarazo no deseado o a lo que muchos llaman angustia de desempeño, es decir, te presiona saber que puedes ser juzgado por tu pareja en cómo realizas el acto sexual. No creemos que sea disfunción eréctil, pero el experto puede identificar si hay algún problema físico o biológico que requiera atención.

 

Hola, escribo porque tuve sexo hace un par de días, primero mi pareja me hizo sexo oral sin condón; posteriormente, sin lavarme ni nada me puse un condón y hubo penetración, tal vez haya quedado saliva con líquido preseminal a los lados del condón o no sé. Mi pregunta es, ¿hay riesgo de embarazo? más que nada o alguna enfermedad por no haberme puesto el condón desde el sexo oral? Luis Armando G.

 

El riesgo de embarazo es nulo, pero el de contraer enfermedades es alto. El condón es justo para esas dos cosas. Si eyaculaste después del sexo oral, la única manera de que el exterior del condón quedara con semen es que lo hayas embarrado con las manos. Sin embargo, el no usarlo en el sexo oral hace que puedas contraer o contagiar enfermedades, ya que la saliva, junto con el semen y la sangre, son fluidos que trasportan a este tipo de enfermedades.

 

Hola, quería sacarme la duda de lo siguiente: Hace casi dos años que tengo novia y he notado que yo siempre quiero hacerle el amor todos los días y ella no, pero el problema es ¿será normal que siempre tenga ganas? ¿No seré adicto al sexo? Espero que no, porque me gusta mucho. Espero su respuesta. Franscisco A.

 

 

No tiene nada fuera de lo normal que una persona quiera sexo todos los días. Como tampoco lo tiene que tu novia no quiera diario. Todas las personas tenemos diferentes niveles de libido y que además no son constantes, pueden cambiar por cosas hormonales, enfermedades, estados de ánimo y hasta tipo y calidad de vida. La adicción al sexo es clara no sólo porque todos los días se quiere, sino porque la ausencia de esta causa angustia, la persona vive constantemente, a todas horas buscando tener contacto sexual, cosa que además altera su vida laboral, social y familiar. Mientras no te pase esto, no eres adicto al sexo.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK