Desde que tengo memoria visito a 'Manuela'

Sexo 13/12/2017 10:52 Cecilia Rosillo Actualizada 10:52
 

Hola, tengo tiempo leyendo su columna, y hasta ahora escribo. El caso es que tengo 18 años y desde que tengo memoria, me ha gustado masturbarme; el problema es que casi a diario me masturbo y tengo varias dudas. ¿Traerá consecuencias en un futuro previo? ¿Tendré alguna enfermedad? ¿Será algún trastorno mental? y ¿Es malo seguir haciéndolo? Tengo varias dudas, pero esas son las que más me ponen dudoso, espero y me dé una respuesta. Armando B

La masturbación no tiene consecuencias negativas mientras no se vuelva una obsesión, una forma de agresión sexual hacia los demás al hacerlo públicamente o la utilices únicamente para generar eyaculaciones rápidas, pues a la larga eso sí puede ser nocivo. Tampoco produce enfermedades a menos que lo hagas con las manos sucias y te provoques una infección. No es malo que lo sigas haciendo ni tiene nada que ver con trastornos mentales. Te caería muy bien ir con un sexólogo o educador sexual a un taller de sexualidad para que veas más claramente la ventajas de hacerlo y las normas de higiene que debes seguir para disfrutarlo al máximo.

¡Hola! Quisiera comentarios o consejos. Lo que sucede es que mi pareja me demuestra deseo y demás, pero al momento de terminar el acto sexual, le dan asco los fluidos (su semen y mi lubricación); se nota en su rostro el desagrado que siente por el olor y la textura. La verdad no sé si es mi culpa o qué pueda ser. Saludos.

En este tipo de cosas no hay culpables, tú no tienes la culpa de que el cuerpo humano esté diseñado para que estos fluidos actúen como lo hacen durante el acto sexual. El que tiene problema es él y sería muy bueno que fuera al psicólogo para ver de dónde le viene ese rechazo. Muchas veces es consecuencia de una falta de educación sexual adecuada donde puede haber castigo por tocarse o bien, una frecuente idea de que todos los fluidos corporales son sucios y deben limpiarse porque nos dañan.

Hola. Hace mucho tiempo que sueño con tener sexo lésbico. Nunca me he sentido atraída por una mujer real, pero cuando veo pelis me excito y me toco viendo mujeres. Me gusta pensar que sería capaz de participar en este tipo de experiencia (aunque preferiría ser más pasiva que activa). Tengo 47 años y hace más de 10 que pienso en esto, pero hasta ahora no he sabido cómo hacerlo. Sin embargo, el otro día en un bar vi a dos chicas besándose y me dio asco (eran jóvenes y no eran feas, pero no me gustó nada presenciar ese beso). ¿Es esto lógico?

Sí es lógico, ya que las fantasías no tienen nada que ver con las realidad, en ellas tu manejas la situación, a los actores y sus reacciones, de manera que tú siempre sales ganando y complacida, mientras que en la vida real las cosas no se dan así; quizá no fue en realidad el beso que se dieron, sino la situación o la manera o hasta ellas mismas (independientemente de su belleza, sino su actitud o personalidad) lo que no te agrado. Lo mejor sería que platicaras con un sexólogo sobre el asunto para que puedas ver hasta dónde es sólo la experiencia lésbica un estímulo en forma de fantasía sexual que te hace sentir bien y si te sería sano que la lleves a cabo o no. El especialista puede ayudarte a aclarar esas dudas.

Glosario sexual

Óvulo: Célula reproductora femenina que se forma en el ovario de las hembras de los mamíferos y que una vez fecundada por el espermatozoide da origen al embrión.

Orgasmo: Punto culminante o de mayor satisfacción de la excitación sexual en las zonas erógenas o sexuales.

Penetración: Coito.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
sexo El Gráfico Consultorio sexual

Comentarios