El secreto de la sensualidad

El físico no es el ingrediente principal para tener éxito con las mujeres
Cecilia Rosillo
13/11/2015 - 04:00

Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo ser un hombre sensual? me lo pregunto y se los pregunto, porque así como hay chicas sensuales y deben andar muchos tras ellas, también hay hombres en la misma condición. ¿Cómo se hace para ser sensual en la vida, en el momento íntimo con la chica o para lucir en todas partes con algún sex appeal y que las chicas se te queden mirando? No soy del prototipo galán, ni alto, ni musculoso, pero soy de mediana altura (1.60 mts), delgado, tez blanca, pelo castaño, ojos marrones, con algo de calvicie, con voz grave, barba. Hago ejercicio. Soy algo tímido en persona, me cuesta entablar conversación si no conozco a alguien, por lo que no me va muy bien con las chicas. Por eso es que quiero que me ayuden sobre cómo mostrarme mejor, cómo hacer que las chicas te miren, que te valoren como debe ser. Muchas Gracias. Arturo G.

Bueno, lo primero que tienes que hacer es tener confianza en ti mismo, no hay nada menos sensual que una persona insegura y, en el caso de los hombres, que ni siquiera se acerquen. Aunque a muchas les gusta tomar la iniciativa, a casi nadie le atrae un hombre que no da señales de seguridad cuando es abordado. Te sugerimos que hables con un sicólogo para ver por qué tienes miedo a las mujeres o por qué tu timidez te frena a acercarte. Más allá del buen físico, las mujeres buscan en los hombres saber que tienen carácter; que es capaz de defenderse y afrontar problemas, ya que es vital para la compañía y los hombres tímidos dan más bien la impresión de que necesitan que se les proteja y a pocas les gusta eso.

¡Buen día! Sucede que me masturbo todas las noches, al menos una vez o dos. Cuando lo hago, es de forma apasionada. Durante la noche, me relaja bastante y pensar en una chica o que estoy con la mujer que amo, me hace sentirme amado. No tengo novia, soy soltero, hay días que estoy muy ocupado trabajando o saliendo con amigos y otras veces me he sentido algo solo. Desde los 14 años me he dado cuenta que tengo mucha testosterona, porque la voz me cambió, la tengo grave, tengo vellos y pelo en los brazos, piernas, trasero y pectorales. Por eso es que mi pregunta es si masturbarme es tener una vida sexual activa y si eso es bueno o malo para la salud o si a futuro traerá una mala consecuencia. Gracias. René P.

Como todo, en el sexo lo que afecta es llevar las cosas al extremo. No tiene nada de malo que tengas autoerotismo; de hecho, es una práctica sana dentro de la sexualidad humana, se vuelve problema cuando la haces tu única forma de vincularte con el erotismo, cuando no puedes dejar de hacerlo y es una obsesión o cuando obligas a otras personas a hacerlo para satisfacer tus placeres. La testosterona, además de ayudar a generar las características masculinas como las que señalas, las hace más marcadas cuando sus niveles son más altos; sin embargo, esto no hace que la masturbación se vuelva negativa. Por supuesto que es parte de la vida sexual de las personas y una forma de hacerla activa. Un educador sexual te puede dar más orientación sobre cómo vivirla y cómo incorporarla en pareja.

Escribo porque necesito ayuda. Pasa que creo que me da algo de miedo conocer mujeres en la vida real, por eso conozco mujeres en redes sociales virtuales, porque no me pongo nervioso como cuando estoy en persona. Estos días he salido y he notado que en la calle algunas chicas me miraban, en el supermercado, en la calle; me daban ganas de hablarles, pero me daba nervios que se molestaran o me creyeran otra cosa. Reconozco que me cuesta intimar en persona, me cuesta ser coqueto o ser más expresivo ¿cómo le hago para conocer una chica? No salgo mucho, no soy de muchos amigos. De hecho, me cuesta hablar con vecinos y familiares. Me cuesta exponerme a situaciones sociales, tomar decisiones bajo presión. Muchas gracias.

 

Los problemas de socialización afectan el desarrollo de las relaciones amorosas, ya que la primera condición para tener pareja es que uno se relaciona sentimental, sexual y emocionalmente con una persona que era desconocida y a la cual vamos conociendo con el tiempo. Esto evidentemente entraña riesgos, desde no ser compatibles hasta llevarnos una descepción o una traición, lo que al parecer quieres evitar a toda costa. Lo que necesitas es la ayuda de un sicólogo, ya que hasta que tengas claro por qué temes relacionarte socialmente, será muy complejo que lo hagas íntimamente. Conocer chicas es muy fácil, sólo tienes que salir y hablar con ellas.

 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK