Por atrás... se le entume la pierna

Algunas posiciones sexuales cortan un poco la circulación sanguínea haciendo que los músculos se entumezcan
Cecilia Rosillo
13/10/2015 - 03:00

Hola. Quiero que me ayuden, lo que pasa es que me masturbo todas las noches, al menos una vez o dos. Cuando lo hago, es de forma apasionada. Durante la noche, me relaja bastante y pensar en una chica o que estoy con la mujer que amo, me hace sentirme amado. Desde los 14 años me he dado cuenta que tengo mucha testosterona, porque la voz me cambió, la tengo grave, tengo vellos y pelo en los brazos, piernas, trasero y pectorales. Por eso es que mi pregunta es ¿si masturbarme es tener una vida sexual activa, y si eso es bueno o malo para la salud, o si a futuro traerá una mala consecuencia? Gracias.

La masturbación es, efectivamente, una manera de tener vida sexual activa. No se requiere de pareja para ser activo sexualmente, como es tu caso. En la adolescencia es cuando hay más segregación de testosterona en los hombres, ya que esta hormona tiene la misión de desarrollar las características sexuales del sexo masculino, lo que incluye el cambio de voz, desarrollo de genitales y aparición de vello en el cuerpo. Pero esto no es consecuencia de masturbarse, el autoerotismo, como también se llama, es una práctica que ayuda al autoconocimiento y a tener placer de manera sana. Es bueno mientras no se vuelva tu única forma de expresión sexual, una forma de evadir tus relaciones de pareja o mientras no sea una actividad obsesiva.

Hola a todos. Soy una chica de 27 años y llevo casi cinco años casada. Me casé virgen, nunca me he masturbado, siempre que se ha introducido algo en mi vagina ha sido el pene o los dedos de mi marido. Ahora, él me pide que me masturbe, ya que llevo una semana sin verle, pero a mí no me apetece. ¿Creen que me pierdo de algo?

Pues sí, sí te pierdes de algo, de conocer y explorar por ti misma tus zonas de placer, pues por como cuentas las cosas, tal parece que tu placer depende de las acciones eróticas de tu marido. Ahora bien, nadie está obligado a utilizar el autoerotismo a la fuerza, ni es requisito indispensable, pero sí es una buena forma de conocerse a uno mismo. No es una manera de consolarse cuando no tenemos a alguien al lado, sino una manera de disfrutarnos a nosotros mismos.

Hola, buen día. Antes que nada me encanta su sección, es muy buena. Tengo dos dudas: ¿por qué al momento del sexo anal a mi esposa se le entume una pierna durante el tiempo que dura y terminando sigue entumida un rato?  y la segunda duda es: ¿Por qué hay veces que al orinar, me duele abajo de los testículos? Mil gracias y ojalá me pudiera contestar. Saludos. Francisco C.

El que se le duerma la pierna a tu mujer puede ser por la colocación, algunas posiciones sexuales cortan un poco la circulación sanguínea haciendo que los músculos se entumezcan. También puede ser porque ella haga mucha tensión en la pierna debido a que es una penetración más agresiva, ya que el ano no tiene la misma capacidad que la vagina para agrandarse en la penetración, y está dejando en los músculos de la pierna toda la tensión. En cuanto a tu dolor de testículos, es necesario que te valore un médico, ya que se puede tratar de una prostatitis, es decir, una inflamación de la glándula prostática, que ocurre con mayor frecuencia en adultos jóvenes u hombres de mediana edad. Las prostatitis se pueden clasificar en agudas o crónicas y existen múltiples subclasificaciones según la presencia de gérmenes o el tipo de evolución. Por lo que cuentas, podrías estar presentando la prostatitis aguda bacteriana. Consulta a tu médico.

Glosario sexual

Masturbación: Estimulación de los órganos genitales o de zonas erógenas con la mano o por otro medio para proporcionar goce sexual.

Erotismo: Carácter de lo que excita el amor sensual.

Testículo: Cada una de las dos gónadas masculinas, generadoras de la secreción interna específica del sexo y de los espermatozoides.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK