Le prenden sus olores

Sexo 13/07/2017 05:00 Cecilia Rosillo Actualizada 05:01
 

Llevo tan sólo un mes de matrimonio con mi esposo, tenemos relaciones íntimas todos los días; sin embargo, mientras duermo por las noches he sentido que se masturba en la cama una o varias veces viendo su celular. Tuvimos una relación de novios a distancia y sabía que se masturbaba constamente, pues hablamos del tema varias veces, en ese momento entendía por qué lo hacía, ya que no estábamos juntos, ¿pero ahora? Soy una mujer joven y llevamos poco tiempo juntos, así que siempre estoy dispuesta a tener intimidad y él lo sabe muy bien. En alguna oportunidad aproveché para plantearle qué le parecería que yo me masturbe en los pocos ratos que no estoy con él y su respuesta fue: ¿para qué lo harías, si me tienes a mí? Creo que eso aplica para ambos y considero que muy aparte de que alguna vez uno quiera satisfacerse a sí mismo (lo que es comprensible), que sea algo diario a cualquiera le causaría malestar y le llevaría a pensar que su pareja no se siente satisfecha. ¿Esto a la larga puede afectar nuestra relación debido a que al masturbarse tan seguido, sus erecciones se vuelven más débiles y el placer para mí disminuye? El hecho de saber que se masturba a diario me está quitando el deseo hacia él. Eugenia G.

Ir juntos a un taller de educación sexual sería muy benéfico para ambos. El tema de la masturbación la mayoría de las personas lo toma como la opción cuando no hay pareja y equivocadamente piensan que la pareja debe ser la responsable de la satisfacción sexual del otro. No es así. La persona misma es la responsable de su deseo y de su satisfacción sexual y eso es lo que se comparte en pareja. Lo que a la larga afecta las relaciones matrimoniales son las expectativas elevadas con las que inician la vida en común y que no se cumplen, así como las falsas ideas que cada uno tiene sobre el sexo y el amor. Aprender de estos temas en pareja ayuda mucho a liberar tensión y a manejar la relación centrados en lo verdaderamente importante. 

Hola, he intentado masturbarme estos días y no lo he conseguido. No sé cómo masturbarme, no encuentro el clítoris, ni he logrado excitarme. ¿Me pueden explicar? Mara J.

Lo primero que debes saber es que el clítoris y tus genitales no son botones de excitación que funcionen independientes a tu deseo, pensamiento y sensaciones. El autoerotismo es un proceso y no se llega al orgasmo de forma inmediata si no estás relajada y dispuesta a sentir y a tener paciencia. El clítoris está justo cubierto por el capuchón que se forma con la unión en la parte alta de los labios mayores. Para verlo, toma un espejo y colócalo enfrente, mientras separas éstos y los retraes un poco, ese puntito es la punta del clítoris, pero antes de acariciarlo sería mejor que vieras, tocaras y sintieras todos tus genitales,  apóyate de un libro si es necesario, pero ábrete a la experiencia sensitiva, eso hace que te excites. Ve poco a poco aumentando el ritmo de las caricias y disfruta las sensaciones, tu propio cuerpo te marcará qué gusta más y qué no. Eso es la masturbación.

Tengo una duda ¿por  qué logro mayor excitación cuando tengo sexo o faje con mi novia, pero al olerme los dedos después de habérselos metido a la vagina o al culo para oler su aroma vaginal o del ano,  me prendo? Me encanta, ¿es normal? A ella como que se le hace un poco raro. Martín H.

El ser humano se relaciona químicamente para el sexo y eso se da a través de las feromonas que llegan por la nariz y que tiene un efecto intenso que despierta el deso sexual al ser inhaladas. Pese a que se segregan por la piel el organismo de la mujer despide una sustancia llamada copulina, que son las reinas de las feromonas y están presentes en las secreciones vaginales; al captar este olor, reacciona elevando su nivel de testosterona (hormona sexual masculina) en la sangre, aumentando su deseo y atracción por su pareja. Te recomendamos que para evitar que le generes una infección, jamás insertes el dedo de la vagina al ano o viceversa sin haberlo lavado, ya que las bacterias pueden ser dañinas.

Google News - Elgrafico

Comentarios