Sufre de bolas azules

Cecilia Rosillo
13/05/2016 - 05:00

Hola. ¿Que opinión tienen de los condones con efectos retardantes? ¿Son recomendables?

 Joaquín B. 

Sí, sí son recomendables, sobre todo aquellos de marcas de prestigio, ya que han pasado por procesos de fabricación controlados que los hacen buenos productos. Sin embargo, debes tener en cuenta una cosa, este tipo de productos contienen químicos que ayudan a retardar la eyaculación y por lo tanto alteran la sensibilidad, si tienes alguna disfunción sexual, es mejor que te la atiendas y no  sólo uses este producto que resultará un paliativo que  no arregla la causa del problema. Igual, si no tienes conflicto, úsalo con sus reservas, ya que el uso indiscriminado de estos condones podrían alterar tu sensibilidad. 

 

 Hola, necesito con urgencia respuestas a mis dudas. Tengo 29 años, vida sexual activa desde los 21. He tenido varias parejas sexuales y con ninguna he podido llegar al orgasmo. Lo que me parece raro es que cuando me masturbo logro varios orgasmos sin dificultad. Mi pareja actual me dice que le diga cómo me gusta, incluso mientras me penetra yo juego con mi clítoris, como lo hago a solas, y no me causa ninguna reacción. Ya no sé qué hacer. Ojalá puedan ayudarme porque próximamente me juntaré con mi pareja y me gustaría tener una sexualidad plena con él. Lorena. 

Quizá lo que te pasa es que tienes lo que se llama angustia de desempeño, y es que cuando estás con tu pareja tratas de “dar el ancho” y por estar buscando el orgasmo y que él quede también satisfecho no logras que el placer haga su trabajo en ti. Sin embargo, cuando estás a solas tienes la confianza plena y te dejas ir sin estresarte logrando el orgasmo. El hecho que hasta tú misma estimules tu clítoris por la angustia de lograrlo cuando estás en pareja, habla de que no te sientes confiada con tus parejas sexuales. Busca ayuda con un educador sexual, para que logres descubrir por qué te estresas tanto en el cuerpo a cuerpo. 

 

 Hola. Mi problema es que al estar  con la chica que me gusta, sin estar practicando coito, simplemente hablando o lo que sea, cuando entramos en contacto, es decir, abrazos o cualquier cosa, me excito y estoy continuamente “sacando” semen al punto de  que terminada la excitación, mis testículos presentan un dolor constante, semejante a un golpe en los testículos. ¿Qué puedo hacer?

 Gracias. Daniel L. 

Ir con el médico. Lo dolores en los genitales son señales de alerta que indican que algo está mal. Este fenómeno se conoce como las bolas azules y es un  término vulgar para la próstata congestionada o vaso congestión, situación temporal de congestión de fluido en los testículos y zona de la próstata causada por una excitación sexual prolongada en el hombre, que se acompaña de dolor si no se alcanza el orgasmo, pues la sangre y fluido linfático tienden a acumularse, y la sangre comienza a quedar falta de oxígeno. El término técnico es vaso congestión. El dolor es ocasionado por los testículos y la próstata, ante la alta presión sanguínea mantenida localmente durante excesivo tiempo, tanto dentro de la bolsa escrotal como en la zona de la próstata. Sin embargo, si nunca eyaculas, debes ver a un sexólogo para que te ayude a educar tu  excitación y eyaculación. 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK