Marcas inquietantes

Los lunares pueden aparecer en el pene al igual que en otras partes del cuerpo
Cecilia Rosillo
13/05/2015 - 04:00

 

Hola,  gracias por responder las dudas de los lectores, la mía es la siguiente: ¿son peligrosos los lunares en el pene?. Yo tengo algunos, son totalmente planos, pero mi pareja me dijo que eso puede ser cáncer y la verdad desde entonces (cuatro semanas) ya no hemos tenido sexo. No son verrugas sino lunares y desde que tengo recuerdo están ahí. Gracias por la ayuda. Luis 
Atte. Gerardo D.
 
Lo mejor es que vayas a un dermatólogo, para que los valore. Todas las personas tenemos lunares en alguna parte de la piel y muchos son de nacimiento, lo que no quiere decir que sean inofensivos. La mayoría de las veces, si son totalmente planos y sólo son cambios de color de esa zona de la piel y además no crecen, no hay ningún problema. Otros pueden salir por exposición al sol. La piel del pene es la más sensible del cuerpo masculino y debes tener cuidado si te asoleas desnudo. El cáncer de piel puede dar en cualquier zona, lo que implica que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluidos los genitales; lo bueno es que de todos los tipos de cáncer es el que más fácil se puede erradicar si se trata a tiempo. El cáncer no se contagia por relaciones sexuales, así que tu pareja no tiene nada que temer a ese respecto.
 
Hola. Una pregunta, ¿Son buenas las pastillas anticonceptivas?  ¿Cuáles no dañan? Gracias por su respuesta.
 
Ninguna pastilla anticonceptiva daña a las mujeres, esos son mitos. Lo que ocurre es que cada organismo reacciona distinto ante los componentes de estas pastillas y la función hormonal se altera.   Cuando no “cae bien” este anticonceptivo es porque la mujer tiene susceptibilidad a la fórmula y debe tratar con otro; por ello, es indispensable que sea un médico quien los recete, pues bajo el diagnóstico clínico sabe mejor lo que le conviene a cada mujer. 
 
Buenas tardes, escribo porque fuimos al doctor y resultó que mi esposa es anorgásmica primaria, jamás ha experimentado un orgasmo. Ambos tenemos más de 40 años. Tiene problemas para excitarse y hasta para sólo tener un poco de deseo.
 
También padece vaginismo, es decir, dolor en el intento de penetración. Le dan cosquillas por todos lados y siempre evita el tema y se disgusta si hablo de eso. Hemos ido con un sexólogo que turnó el caso con un psicólogo. Ni ahí avanzamos nada. ¿Qué opinan qué pueda hacer? He sido comprensivo, propositivo, paciente, tolerante, discreto, siempre he tratado eso con mucho tacto, pero no hay modo.  Gracias por sus comentarios. Fabrizio L
 
Si ya están en consulta, debes tener en cuenta que éstas no son mágicas. No se trata de ir, dar un diagnóstico y salir con el problema arreglado. Lo cierto es que por lo menos ya saben dónde está la dificultad. Tú puedes hacer mucho, aunque parezca que no: seguir con la paciencia. Ella es quien debe trabajar sus traumas, miedos o lo que sea que está atorando su vida sexual. Por tu parte, debes tener claro que tú no eres el responsable de sus orgasmos, si tienes los tuyos estás haciendo tu parte. Ella debe luchar por lo propios. Las terapias sexuales para ayudar a la mujer a alcanzarlos, por lo general integran en algún momento a la pareja, por lo regular empiezan con masturbación. Cuando esa etapa llegue, haz lo que te toca y concéntrate en tu propio placer, es una manera de hacerle ver que no la presionas.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK