Coger... te duele

Cecilia Rosillo
13/04/2016 - 05:00

Hola, ayer tuve relaciones con mi novio, y me dejó un pequeño dolor en el vientre. Hoy volvimos a tener relaciones y me dolió al hacer la posición de atrás (no anal) y después de terminar me dejó un dolor en el vientre. Después de varias horas me dan pulsaditas por dentro, les agradecería si me dan algún consejo de lo qué podría ser. Gracias Lisbeth R. 

Se llama dispareunia al dolor por  tener relaciones sexuales,  pese a que  generalmente se produce durante la penetración, puede aparecer antes o después del coito. Algunas mujeres lo sienten en los genitales externos y/o internos (orificio vaginal, clítoris, labios mayores o menores, o toda la pelvis). También puede sentirse como un dolor punzante, con sensación de ardor, picazón, quemazón, “como una herida”, hasta agudo e intolerable. Esta es considerada una disfunción sexual y su origen puede ser orgánico o psicológico, por ello, es aconsejable acudir al ginecólogo para ser valorada y ser tratada oportuna y eficazmente. Dentro de las causas que  provocan la dispareunia están las infecciones genitales bajas, como: Bartholinitis, vulvitis, vaginitis. Las que pueden provocar la dispareunia profunda son las infecciones genitales altas, localizadas por encima del orificio interno del cuello uterino, son las enfermedades inflamatorias pélvicas. También las inflamaciones del útero, de las trompas de Falopio y de los ovarios pueden ser causa y pueden llegar a comprometer la fertilidad de la mujer.

Hola, tengo una consulta. Hace dos días,  a mi novio  le empezaron a salir bolitas con líquido en la base del pene, dice que le arden, no sabemos qué puede ser, por favor ayuda. 

Lo más seguro es que se trate de una infección por hongos. En este caso lo mejor es que vayan juntos al médico y también te revisen, ya que este tipo de infecciones suelen ser contagiosas, más si no usan condón. Las enfermedades genitales deben ser tratadas de inmediato y debe evitarse el contacto sexual hasta que el tratamiento haya dado resultado y el médico dé el alta respectiva, ya que la persona puede mejorar, pero la erradicación de la enfermedad, para dejar de ser contagiosa es más lenta. En estos casos, ambos miembros de la pareja deben completar el tratamiento, ya que si no, se cae en un recontagio. Es urgente que vayan al médico, ya que estos síntomas son representativos de más de una enfermedad y sólo el médico, bajo exploración puede dar el diagnóstico acertado. 

 Hola. Les cuento que  nunca he podido eyacular con una felación, no sé si es rigidez o algún tipo de estrés, pero sólo consigo eyacular con la penetración, ahí no hay problema, pero nunca con masturbación y/o felación. Soy estudiante de sicología y supongo que será algún tipo de rigidez o pensamiento de sólo poder terminar con la penetración, me gustaría solucionar este problema, Un saludo. Érik. G 

Lo mejor es que acudas con un sexólogo, ellos mejor que nadie tienen la capacidad de descubrir el origen de los trastornos sexuales. En muchos de los casos hay un tema de vergüenza detrás de ello, ya que hay hombres a los que les da “pena” o se sienten vulnerables o exhibidos con sus parejas al ver salir el semen del pene. Otros tienen tabúes y prejuicios sobre la masturbación y por ello no sólo no la llevan a cabo, sino que además creen depresivo tener orgasmos por esta vía. Pero lo mejor es que tú descubras el origen de esas limitaciones y un experto te ayude. 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK