Es infiel y se la aplican igual

Sexo 12/05/2017 05:00 Cecilia Rosillo Actualizada 09:49
 

Tengo un problema: mi esposa fue infiel, tuvo una relación sexual premeditada, a escondidas, en una oficina después de verse con él en su auto durante mes y medio. Según ella, no existió sexo oral y todo fue rápido. El engaño es el daño mayor, la falta de respeto mayor de una mujer a su familia en matrimonio, a su esposo, al hombre, es la falta de respeto más grande a su hogar, a sus hijos y hacia su persona, la desacredita, aunque nadie más lo sepa. ¿Qué debo hacer ante una esposa infiel después de un matrimonio de 20 años? Alguien a quien no le importó más que su deseo sexual. No importan mis culpas, si estuve de aventura con otra cuando ella me desvaloraba, lo que importa es que ya no puedo confiar en ella ni quererla igual por lo que hizo, tampoco puedo olvidar. Tenemos dos hijos preciosos y sanos que no saben de ésto, una vida social que jamás nuestras amistades se imaginarían que ella fue capaz de ser infiel, tenemos un negocio entre ambos y una economía buena que se destruirá al separarnos. ¿Qué debo hacer?

Tu relación está dañada desde antes que ella fuera infiel. Claro que importan tus faltas y tu infidelidad, que por lo que dices, ella perdonó. El asunto es que no resolvieron el problema de raíz, es decir, lo de tu sentimiento de no ser valorado y la dificultad de ella para volver a confiar en ti. Hasta que ese asunto no se haya superado, los problemas como este seguirán, pues además ambos tienen la suficiente inmadurez como para hacerse daño y traicionarse antes de hablar de sus necesidades y resolverlas. Si de verdad quieren salvar su relación es urgente que acudan a terapia de pareja, ya sea para rescatar lo que se pueda y reeditar su relación, o bien, poner un buen final a la historia y establecer una nueva forma de relación de crianza sana para sus hijos, que no necesariamente deben tener a sus padres como pareja, pero sí como apoyos. Además, debes trabajar el asunto del qué dirán, pues si bien es importante el aspecto de ser respetados y aceptados socialmente hay límites en esto. Ve a terapia.

Espero me ayuden, no sé por qué, pero me gustan las pantaletas y las pantimedias de licra, las he estado usando desde que tenía como 16 años. Lo que hacía era ponérmelas y me masturbaba con las prendas puestas. Eso me excitaba mucho, pero después me sentía culpable por la acción. Sentía que no era correcto lo que estaba haciendo, incluso hasta el día de hoy siento lo mismo. ¿Estoy enfermo sexual? Gracias, espero sus comentarios, me servirán de mucha ayuda. Omar G.

No, no estás enfermo sexual, sólo tienes gustos sexuales transgénero. No debes sentirte culpable, pero sí debes informarte sobre el asunto para que tengas una sexualidad sana y sin complejos. Lo mejor en estos casos es acudir con un sexólogo experto en diversidad sexual para que te ayude a asimilar este tipo de gustos y sepas manejar tus emociones ante ello, y con tus parejas sexuales.

Tengo ganas de tener sexo con alguien, la verdad, soy virgen y sé que se supone que la primera vez debe ser espectacular y con quien uno ama y eso, pero no soy muy “amante del amor”, entonces no sé qué opinan ustedes y qué me aconsejan.

Mira, la primera experiencia sexual es muy importante por una razón, a partir de ella vas a generar tus ideas y prejuicios sobre el sexo para tus futuras experiencias sexuales. Al ser una vivencia novedosa, el inconsciente   registra este evento haciéndote saber “esto es el sexo” y lo toma como el principal referente a partir del cual se comparara todo lo demás. Por ello, lo más recomendable es hacerlo con una persona con quien se tiene un nivel de cariño y comprensión alto, pues de esta manera hay más posibilidad de que registres al sexo,  no sólo como una respuesta fisiológica,  sino como una forma de expresión y convivencia respetuosa con personas a las que amamos, nos aman y ayudan a desarrollarnos sanamente en varias áreas. Además,  es una experiencia de autoconocimiento compartida.

Google News - Elgrafico

Comentarios