Me dejó por otro, ¿la perdono?

Cecilia Rosillo
12/05/2015 - 03:00

Hola, ojalá me puedan ayudar con un asunto muy serio. Resulta que mi prima de 15 años cree que está embarazada. Está muy preocupada y nerviosa. Ella no le quiere decir a su mamá porque tiene miedo de cómo reaccione y quizá la mande de regreso al pueblo de donde somos y ella no quiere porque allá estaría sola con unos tíos a los que no quiere, porque le pegan mucho. Mi tía trabaja en una casa haciendo quehacer y mi prima le ayuda, así que no tiene mucho dinero y dice que no quiere gastar en una prueba de las de farmacia porque no le da confianza, que mejor se hace la de sangre en un laboratorio, aunque pague igual o un poco más. Nuestra duda es si tiene que ir acompañada de su mamá para hacerse la prueba.  Gracias por escuchar.

Lorena P.

Bueno, las pruebas de embarazo que venden en las farmacias son bastante fiables; sin embargo, la de sangre de los laboratorios proporciona datos más exactos, como el tiempo de embarazo; el problema es que los resultados al estar en lenguaje médico no son fácilmente entendibles. Los laboratorios médicos particulares casi nunca piden la presencia de las mamás o de algún adulto en este tipo de pruebas solicitadas por menores de edad; en la mayoría de los casos ni les preguntan. Es en la consulta ginecológica donde deben acudir con un adulto de su confianza para ser revisadas. Si está embarazada sí debe hablar con su mamá, ya que los embarazos en niñas de su edad pueden presentar algunos riesgos graves para ella y el bebé.

Buena tarde. Mi problema es el siguiente: En mayo del año pasado conocí a una chica con la que hicimos una química inmediata. Los dos teníamos parejas y comenzamos a tener más bien una relación de amantes. Yo dejé a mi novia en octubre y ella en noviembre, pero en enero ella conoció a un tipo que físicamente era su ideal perfecto y me dejó por él diciendo que no estaba preparada para una relación formal conmigo. Ella no es de dinero y, sin embargo, ella le pagaba todo, hasta los hoteles  donde se veían, salidas, todo. A finales de febrero, ella regresa a buscarme con desesperación y me dice que se equivocó y que yo sí soy el hombre de su vida. Él la dejó porque ella ya no podía seguir pagando todas las cosas que le pedía. Tuvimos de nuevo relaciones sexuales sin protección y ella ahora está embarazada. Jura que no me volverá a fallar. Ya no la quiero, pero me da remordimiento el niño. ¿Qué hago?

 Luis Franscisco A. 

Bueno, nuestro consejo es que primero te cerciores de que efectivamente el niño es tuyo. Es sospechoso que te haya regresado a buscar de esa manera. Si en realidad lo es, debes considerar tu postura, puedes no seguir con ella, pero el niño no es por remordimiento que debes hacerte responsable, sino por hombría… no se trata de una mascota, es un ser humano a quien engendraste. En cuanto a tu relación con ella, es evidente que una traición como esa no es fácil de olvidar y es muy complicado perdonar en las condiciones en las que estás. Si el niño no es tuyo, lo mejor es que no reincidas con ella, desde el inicio está dando muestras de inestabilidad al ‘ponerle el cuerno’ a su novio contigo y luego a ti con el otro.

¡Buen día! Quiero exponer mi caso. En 2011, me casé con una mujer seis años menor que yo 29-35 y para 2013 tuvimos un niño, pero las cosas no iban bien y nos separamos en julio de 2014. En estos meses he tenido algunas relaciones esporádicas, pero en el fondo siento que mi ex es la persona con la que más cosas tengo en común. Me estoy planteando la posibilidad de volver, pero sexualmente ya no me atrae. ¿Qué debo hacer? ¿Cómo hago para que me vuelva a excitar? 

Gracias. Hugo C.

Lo mejor es que hables honestamente con ella y que le plantees la posibilidad de ir a una terapia de pareja. Quizá lo que no te permite verla de nuevo como una persona sexualmente deseable son las cosas que te hicieron alejarte y tienes miedo de que eso vuelva a suceder. Si en otros campos la relación funciona, pueden reencontrar nuevas maneras de seducirse y la ventaja en el sexo y el amor es que eso es una puerta para descubrir a una nueva persona justo en la misma que ya conocemos.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK