Me agarró una el amigo de papá

12/04/2016 - 05:00

Hola,  necesito un consejo o que me expliquen qué me sucede. Hace unos días fui a visitar a un amigo de mi papá de hace muchos años. Yo no tenía contacto tan frecuente con él, como mi hermano. Fui a visitarlo, pues me pidió que lo ayudara con su contabilidad; yo accedí por amabilidad. Ya varias veces que nos habíamos visto, me abrazaba o me decía cosas bonitas, pero nada más. El día en cuestión estaba terminando lo que me había pedido, cuando bajó la cortina de su local y dijo que ya iba a cerrar, que lo esperara y me llevaba a mi casa. Estando cerca de la puerta se me acercó, me abrazó, pero esta vez alzó mi cara y me besó. Traté de apartarlo, pero me quedé helada cuando comenzó a tocarme uno de los senos. Nos despegamos y yo seguía en shock. Después de eso me llevó a mi casa, no dijimos palabra alguna ninguno de los dos. Pero estos días me he sentido confundida, no sé qué me sucede, ¿será que acaso me gustó? ¿O simplemente fue la impresión? Ayuda por favor. Él tiene 63 y yo tengo 24.  Elizabeth J. 

Una persona de esa edad ya sabe lo que quiere, así que las cosas no pasan sin que las provoque. Es obvio que lo de la contabilidad es mero pretexto para tenerte cerca a solas y propasarse. En estos casos lo mejor es que hables con tu padre y tu hermano, de preferencia frente a él, y le adviertas que no puede hacer lo que le venga en gana contigo. Un hombre que abusa de esta manera de la confianza de su amigo es una persona que no vale la pena, y de la cual puedes esperar lo peor. Lo mejor es alejarte.

Hola, mi nombre es José Mario, tengo 75 años, soy asiduo lector de   El Gráfico  desde hace muchos años y me gusta mucho su sección de orientación sexual. Yo tengo un problema y es que el domingo sentí comezón en el escroto y al rascarme me dolió un poco el testículo derecho, el cual está inflamado y al tocarlo se siente como que tiene grasa alrededor y se siente más grande; no así el izquierdo, que está normal, sin inflamación y se siente como un baloncito de futbol americano. Ante esto me surgió la duda de tener algo anormal, sobre todo porque después de la exploración,  que fue con tacto gentil, me quedó un dolorcito muy tenue, pero al fin dolor, como si me hubieran pegado. ¿Los dos testículos deberían estar iguales, no? Y ante esto le solicito encarecidamente me oriente sobre qué debo hacer y, si fuera mejor, adónde debo acudir para una revisión. Muchas gracias.  José Mario D. 

Lo mejor es que vayas de inmediato al urólogo, ya que hay varias causas por las que un testículo se inflama y duele, como por una infección,  una lesión o que haya  torsión de éstos, lo que puede interrumpir el suministro de sangre.  El dolor leve puede ser causado por la acumulación de líquido en el escroto, como cuando hay venas dilatadas en el escroto;  que exista un quiste en el epidídimo, que a menudo contiene células espermáticas muertas; que haya una hernia o cálculo en el riñón, y aunque el cáncer testicular casi siempre es indoloro, hay casos de dolor leve con este padecimiento.

¿El ácido fólico lo tienen que tomar las mujeres que van a ser mamás en los primeros meses del embarazo; si se toma antes de embarazarse, ¿tiene mejores beneficios? En los hombres que desean ser papás, ¿qué beneficios obtiene el bebé al tomar ácido fólico antes de procrearlo?   Leobardo Estrada 

El ácido fólico es mejor tomarlo desde antes del embarazo,  ya que las primeras semanas se da  la formación del bebé; después sólo es crecimiento y maduración de órganos. En las mujeres sirve para prevenir un aborto y los “defectos del tubo neural”, la espina bífida, que ocurre cuando algunos arcos vertebrales del feto no se han fusionado correctamente durante la gestación.  Existe ya la necesidad de que ambos consuman ácido fólico tres meses antes de buscar el embarazo.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK