¿Frígida? Si me lo mete 3 veces al día

El preámbulo es muy importante para lograr que una pareja goce de la intimidad
Cecilia Rosillo
11/12/2015 - 05:00

Mi novio me dijo frígida, porque sólo quiero hacer el amor dos o tres veces en el día, si fuera por él lo haríamos 10. Lo que pasa es que siento que él no me estimula mucho, piensa que es llegar, tocarme el clítoris y meter su pene y, la verdad, es que sin estimulación previa a mí me molesta que me toque mis zonas erógenas. Le he dicho que necesito más estimulación, ya que no soy una muñeca inflable, pero él concluyó que yo soy frígida y, en realidad, me ofendió bastante, ya que a mí sí me gusta hacer el amor con él, solamente exijo más preámbulo. ¿Estoy mal? ¿En realidad debería desear tener sexo a cada rato y sin mucho estímulo? Consuelo G.

El que está mal es tu novio. Un hombre que sólo quiere tener una cavidad disponible a toda hora del día para meter el pene sin más, es un pésimo amante. De hecho, dos o tres veces en un día es bastante buen sexo, más si él no hace nada para excitarte. Es cierto que el orgasmo y el placer es de quien lo trabaja, pero hay una diferencia enorme entre el autoplacer y el placer compartido, que es el que se da cuando uno está en pareja. Es fundamental en una pareja la caricia mutua, ya que es una forma de comunicación no verbal, es comunicación erótica y sirve para ver cómo compaginar mejor con una persona. Tu novio sólo quiere chantajearte y te está usando como objeto sexual, cuidado porque eso es una forma de violencia sexual.

Buenas a todos, mi problema es el siguiente: puedo bajar el prepucio (de mi pene) hasta dejar descubierto el glande sin problemas, pero al recogerlo le tengo que ayudar, ya que no me recoge bien y no sé por qué es. He buscado por Internet, pero no me aparece nada. Espero que puedan solucionar mi duda. Un saludo y muchas gracias. Alberto F.

Lo que tienes se llama fimosis, es un problema que sufren muchos hombres, por el cual el prepucio se vuelve demasiado estrecho impidiendo que pueda ser retraído más allá del glande del pene. Existen varias maneras de tratar el problema, ya sea con medicamentos, cremas, terapias naturales o, incluso, la cirugía. Puede llegar a ser muy perjudicial tanto para la salud como para la estética y puede ser muy doloroso, sobre todo, cuando el pene está erecto y mientras están practicando relaciones sexuales. Es causado generalmente en adultos por una serie de infecciones. También puede darse como resultado de que el prepucio no se ha aflojado durante el crecimiento o por deformidades causadas por trauma. Lo mejor es que vayas al urólogo a que te cheque y te indique el tratamiento adecuado para curarlo.

Hola, estoy muy confundida porque estoy enamorada de la mejor amiga de mi hermano. Cuando le hablé a mi hermano de eso, él estaba igual de confundido que yo sobre qué hacer. No sólo sobre el asunto de cómo lidiar con esos sentimientos, sino con el tema del sexo. Él siempre ha sido muy solidario conmigo desde que supo que me gustan las chicas. Él es mayor y hablamos de todo, pero esta vez sólo se le ocurrió sentarnos a ver películas para adultos, y pues eso fue lo que hicimos. Sé que no es un parámetro y mucho de lo que se ve ahí es fingido y que da una imagen trastornada de cómo son en realidad las cosas y eso (fue lo que me advirtió mi hermano)... pero lo que necesitaba era una “guía” sobre qué tipo de cosas pueden hacer dos chicas en la cama y quitarme algunas dudas. La pregunta es si hay alguna otra fuente para resolver las inquietudes, al menos en la parte física, de ese tipo de relaciones. Adriana V.

 

Hay muchas otras fuentes, desde libros maravillosos que puedes adquirir en librerías especializadas en sexualidad como “El armario abierto”, hasta la misma práctica cuerpo a cuerpo. Nadie nace sabiendo qué hacer, las caricias y besos son iguales en hombres que en mujeres, sólo cambia la expresión del coito. El sexo oral en relaciones femeninas es el mismo cunnilingus y entre hombres la felación y depende, como en la heterosexualidad, de cada persona saberlo hacer. Muchas parejas femeninas gustan de usar vibradores, otras insertan los dedos en la vagina para buscar el Punto G; depende de cada pareja, de sus gustos y limitaciones (en todas las parejas) cómo disfrutes del sexo.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK