¿Por qué lo tiene grasiento?

La sensación de piel grasosa en el pene de un hombre puede despertar serios temores
11/02/2016 - 14:10

¿Por qué él tiene grasiento el pene sin haber usado preservativo? Ariel J.

El pene, como cualquier parte del cuerpo, suda y además, en el prepucio se forma una grasa llamada esmegma, propia de los genitales. Es una materia grasa que se tiene que quitar por medio de la higiene con el baño diario, ya que en ella se pueden desarrollar microorganismos que generan infecciones. Si el pene está grasiento, se debe consultar a un dermatólogo para que lo revise, ya que la piel que lo recubre está generando más grasa de lo normal, lo que puede traer complicaciones como la aparición de granos, de espinillas u otras alteraciones propias de la piel que pueden resultar incómodas o molestas, además de que a la pareja sexual le podría dar la impresión de que padeces alguna enfermedad sexual. Por eso debes cuidar tu higiene y tu salud, para que te sientas mejor.

Hola a todos, la verdad es que no sé si mi problema alguien también lo tiene y le afecta en el sexo como a mí. Sufro de sudor de axilas y manos de forma extrema, pero lo peor para mí es no poder disfrutar de la intimidad con mi pareja, por vergüenza. Por ello, me gustaría que me recomienden algo para mejorar mi situación sin cirugías. Muchas gracias. Roberto B.

Lo que presentas es hiperhidrosis primaria; para saber el tratamiento más efectivo para ti, debes acudir al médico para que te realice exámenes. Por lo regular son los del almidón y yodo, que usan estas sustancias para identificar cuáles son las partes del cuerpo con mayor problema; los de papel, en la cual se usa éste para absorber el sudor y después se pesa. Y la prueba de sangre, con la cual se ve si hay problemas en la glándula tiroides u otras afecciones. Existen varios tratamientos antes de la cirugía, entre ellas el uso de antitranspirantes especiales, ingesta de medicinas, la iontoforesis, un procedimiento que usa electricidad para desactivar temporalmente las glándulas sudoríparas o el bótox que se inyecta en la axila para bloquear temporalmente los nervios que estimulan la sudoración. Pero sólo el especialista lo puede prescribir; debes consultarlo.

Tengo un problema serio y no sé cómo resolverlo; yo caché a mi papá masturbándose. Entré a su cuarto y estaba desnudo jalándosela. Él no se dio cuenta, pero no sé si debo tocar el tema con él o, de plano, dejar las cosas así. Tengo 19 años. Arturo C.

 

Si te inquieta debes comentarlo, ya que las suposiciones y las conjeturas que hagas respecto a la vida sexual de tu padre interfieren en la idea que tienes de él y en la imagen que de él te has formado. Lo que debe quedarte claro es que, como cualquier ser humano, los padres tienen vida sexual y es privada, ellos tienen derecho y obligación de hablarte y educarte en la sexualidad, pero no de contarte su vida sexual. La masturbación es una práctica sana que realiza el ser humano desde que nace y, a veces, desde la vida intrauterina, él tiene todo el derecho de autoerotizarse, gozarlo y sentirse feliz. Cuando hables con él, habla del tema, de lo que te inquieta y, en dado caso, establezcan reglas. Y, cuando una puerta está cerrada, se debe tocar antes de entrar.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK