Me desvirgué solita

Muchas personas creen que una mujer pierde su virginidad cuando se rompe su himen
10/02/2016 - 13:29

Me desvirgué masturbándome y en poco tiempo es mi primera relación sexual, siento que traicioné a mi novio, me siento muy mal y no sé qué hacer. ¡Ya no soy virgen! Paola G.

Vamos por partes. Tú no has traicionado a nadie por darte placer sexual a ti misma. La virginidad de una mujer es de ella y no de ningún hombre. Si tu himen se rompió en una práctica sexual placentera deberías estar feliz y no triste. Esta membrana se rompe por muchas más causas que el sexo, por un sentón, por caer de una resbaladilla, por tirarte muy fuerte de nalgas en una alberca... y nada de ello tiene que ver con el sexo. Esa idea es una medida de control sexual que se tenía sobre la mujer para que no tuviera sexo con otros hombres que no fueran su marido y así asegurar que los hijos fueran de él y, por ende, las herencias y el patrimonio. Hoy eso está superado. La virginidad tiene que ver con las experiencias sexuales en general, es decir, si has o no tenido experiencia erótica que no precisamente se restringe al coito. Así que tú, desde que te masturbas, dejaste de serlo, y más allá de que sea malo, es sano y normal.

Tengo 51 años y a medida que pasa el tiempo, comprendo y entiendo más a las mujeres, pero a la vez que comprendo, me siento más infeliz. La pregunta es fácil: ¿por qué era más feliz siendo machista e incluso hasta desconsiderado con el género femenino? La pregunta no conlleva mala intención y doy gracias de que me contesten. Buenas tardes.

Sería muy bueno que un educador sexual te ayudara con los conceptos que tienes sobre la mujer y el hombre, así como sus papeles en la vida emocional y sexual. Es evidente que te gana mucho la educación que recibiste, ya que por la edad que nos dices que tienes, fuiste educado en un contexto donde el machismo no se cuestionaba y se asumía, punto; así creciste y te funcionaba, eso da seguridad. Las cosas han cambiado y tú has tenido la apertura y sensibilidad para verlo y acatarlo, pero no para aceptarlo y menos para modificar tu pensamiento y conducta, en realidad es un asunto inconsciente que debes trabajar, el machismo es una forma de violencia que hace sentir al hombre seguro, si quieres ser feliz debes eliminar tu resistencia a cambiar y abrirte a vivir con las mujeres como iguales.

Hola, mi problema es que estuve con un chico, empezamos hablando, pero luego nos empezamos a besar... y la cosa se fue animando; total, que lo que hicimos fue: yo lo masturbé con la mano y él a mí también (unos dedos); bueno pues sólo pasó eso, no llegamos a más, ni sexo oral ni nada, porque sé que “sin preservativo no", yo no me juego la vida por un ‘calentón’. Bueno, yo no tengo ninguna enfermedad, él me dijo que tampoco, pero con lo poco que hicimos ¿si él tuviera algo, tengo riesgo de haberme contagiado? Espero sus respuestas por favor. No sé mucho del tema y me estoy hundiendo por momentos; sean sensibles con el tema, por favor, no la estoy pasando nada bien. Araceli G.

 

Eso que comentas no embaraza a nadie, a menos que te hayas metido los dedos con semen a la vagina o que él lo haya hecho. Deja de preocuparte y disfruta tu sexualidad. Te felicitamos por no tener otras prácticas sexuales sin un condón y así cuidarte de infecciones y embarazos no deseados. Sin embargo, entre las enfermedades sexuales que puedes contraer con los tocamientos son: ladillas, vaginosis bacteriana o la candidiasis, que tienen que ver con la higiene; si tu pareja tenía las manos sucias o las uñas largas y te arañó sin querer, puede infectar la vagina o la zona vulvar. Tienes que observarte.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK