Mi juguete me excita más

Los juguetes sexuales jamás podrán sustituir a la intimidad en pareja
Cecilia Rosillo
09/12/2015 - 05:00

Hola, me gustaría saber cómo puedo hacer mis propios condones caseros. Sé, porque he leído en este diario, que hay juguetes sexuales que se pueden hacer con cosas de la casa y quiero saber si los condones son una opción. Me recomendó un amigo usar los dedos de un guante de látex de los que usan en los hospitales, de los de cirujano, así como plástico del que se usa para envolver comida. ¿Es cierto? ¿Qué tan efectivos son? ¿Cómo se hacen? Gracias. Alberto C.

No, los condones no pueden ser de fabricación casera. El primer punto es que deben de ajustar perfectamente el pene para evitar que el semen salga por algún lado y cortar un guante y usar los dedos no garantiza que se quede bien colocado. El látex se rompe con la fricción y, por ello, no te sirven los dedos de los guantes pues no contienen los líquidos que hacen de lubricación y conservador. El plástico para envolver comida es para envolver comida, no penes. Lo único que vas a conseguir usándolo es que se quede dentro de la vagina con todo y semen, ya que no pega sobre la piel, menos sobre la piel húmeda. Los condones deben pasar por procesos muy estrictos antes de salir al mercado, para garantizar una seguridad de casi 99% de efectividad contra embarazos no deseados y evitar el contagio de enfermedades. El condón no es un gasto, es una inversión.

La verdad quiero que me ayuden con una situación incómoda que me marcó. Lo más vergonzoso que me ha pasado a nivel sexual fue que después de una fiesta me fui a un motel con una chica que había conocido hace poco tiempo, ella estaba muy borracha al igual que yo. Empezamos a tener sexo muy enérgico y alocado, cuando de repente la chica, con tanto moverse, se mareó y vomitó mientras teníamos sexo. La verdad después de eso no tomo en fiestas, ni tampoco me meto con chicas tan ebrias. Es algo que no puedo superar. Ayuda.

Bueno, no embriagarte y ser más selectivo con tus parejas sexuales debería ser para ti un acierto y no un problema. Evidentemente, lo que cuentas no es agradable y si experimentas aún sentimientos negativos al respecto, lo mejor es que acudas con un sicólogo que te ayude con ese problema. Las malas experiencias nos hacen aprender, pero si lo que sientes es que ese aprendizaje no te deja disfrutar de la fiesta como lo hacías antes, es porque tienes problemas para aceptar que debes madurar. No se trata de vivir en el sexo desenfrenado y de beber hasta ahogarse, se trata de disfrutar el placer que da el sexo de manera consciente y el alcohol embrutece y nos hace percibir alterada la realidad. Cuando una persona ebria cree que tiene sexo desenfrenado, muchas veces es más su fantasía que la realidad.

Hola. Sé que esto es raro, pero de un tiempo para acá utilizo un juguete para masturbarme, cuando lo hago con mi pareja me cuesta mucho llegar al clímax ¿será por el juguete? ¿O de plano ya me atrofié? Carmen T.

 

El uso de los juguetes sexuales siempre lleva implícito que la persona hará comparaciones entre el sexo con estas tecnologías y de persona a persona. Evidentemente, cada una tiene sus pros y contras. Difícilmente, el pene humano puede hacer todas las cosas que se consiguen con los vibradores, pero ningún aparato es capaz de abrazar, besar e identificar las emociones de las personas en el momento del sexo. No estás atrofiada, lo que puede pasar es que estás esperando que tu pareja te estimule de la misma manera y eso es imposible. Cada cosa en su lugar. Te sugerimos que acudas con un sexólogo para que te ayude a identificar el problema y a definir cómo sentir placer también con otra persona.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK