Esos complejos detalles del sexo

Hola, escribo porque tengo una duda muy grande. Desde hace unos días tengo un fuego en la boca. Yo nunca los había tenido. Tuve sexo oral con una chica y me dicen que ella tiene herpes y que me lo contagio por no haber usado condón. Pero como era sexo oral, pues no se usa condón. ¿Creen que puede ser un fuego o sí puede ser herpes? Estoy muy preocupado. No quiero tener enfermedades de tipo sexual. Gracias. José María H.
Cecilia Rosillo
09/12/2014 - 03:00

Bueno, lo más importante es que vayas al médico inmediatamente ya que la familia de los herpes tiene varios tipos, pero efectivamente el tipo uno es del que produce los fuegos en la boca y causa herpes genital. Es un error pensar que no se usa condón durante el sexo oral, al contrario hay barreras de látex especiales para eso y evitar contagios. El virus del herpes simple tipo uno generalmente afecta la boca y los labios y causa herpes labial o herpes febril. Sin embargo, se puede transmitir de la boca a los genitales durante el sexo oral. El virus del herpes simple tipo dos casi siempre causa el herpes genital y se puede transmitir a través de secreciones orales o genitales. Una persona se puede infectar con herpes si su piel, vagina, pene o boca entran en contacto con alguien que ya tiene herpes. Se es más propenso a contraer el herpes si se toca la piel de alguien que tenga úlceras, ampollas o una erupción. Sin embargo, el virus del herpes simple se puede diseminar incluso cuando no hay ninguna úlcera ni otros síntomas presentes. En algunos casos, la persona no sabe que está infectada. De hecho, las infecciones genitales por el VHS-2 son más comunes en las mujeres que en los hombres. Muchas personas con herpes genital nunca presentan úlceras o tienen síntomas muy leves que ni siquiera notan o los confunden con picaduras de insectos u otra afección cutánea. Los síntomas generalizados pueden abarcar: inapetencia, fiebre, indisposición general, dolores musculares en la región lumbar, los glúteos, los muslos o las rodillas, ganglios linfáticos inflamados y sensibles en la ingle durante un brote. Los síntomas genitales incluyen la aparición de ampollas pequeñas y dolorosas, llenas de un líquido claro o color paja.  El herpes genital no se puede curar. 

OTRA PREGUNTA

Hola, soy lectora de El Gráfico y quiero ayuda. Soy muy exacta y desde que me casé hace cinco meses mis periodos no bajan con regularidad. No estoy planeando embarazarme pronto, de hecho no queremos hijos en el próximo año y, por ello, nos cuidamos mucho. Yo llevo parche desde hace bastante tiempo y él usa condón desde que somos novios. Esta última ocasión, de este mes hasta me hice prueba de embarazo y salió negativa. No sé qué está pasando con mi cuerpo. ¿A qué se debe que me tarde en bajar más de 45 días? Mis periodos suelen ser de 30. Gracias por la ayuda. 

Atte. Esther O.

Bueno, el cambio de vida tiene mucho que ver. No es lo mismo la responsabilidad cuando se vive en pareja que cuando cada uno está en su casa. Recuerda que los periodos menstruales son muy complejos y que las alteraciones de estrés, vida cotidiana, económicos y sobretodo emocionales hacen que se muevan. Por otra parte, cuando la pareja empieza a vivir junta, los primeros meses son de mucha actividad sexual lo que también influye, ya que al contar con el espacio libre para la intimidad, los enamorados se dan vuelo. De todos modos no está de más que vayas a tu ginecólogo, quizá sea tiempo de cambiar de método anticonceptivo.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK