Quiere acostón como amigos

Cecilia Rosillo
06/12/2017 - 05:18
 

Hola, resulta que tengo un amigo desde hace un año, y nunca habíamos hablado de sexo o de pareja, pero hace cuatro meses me soltó de sopetón que como él es mi amigo y muy bueno en la cama quiere regalarme una y solo una noche de puro sexo, y bueno yo le dije que no, pero luego me arrepentí porque yo también quería. Hace unos días nos besamos y tuvimos sexo oral y no llegamos a más, porque él insiste en que solo es como amigos y a mí no me gusta ese rollo, además le dije que me sentía ofendida como mujer, que me valorara tan poco, porque creo que un hombre que te dice eso no te quiere. Ahora me ha cambiado la excusa, me ha dicho que lo perdone que sinceramente lo que quiere es acostarse conmigo, que me desea mucho y claro, yo no sé qué hacer, porque yo lo quiero y también lo deseo, pero no quiero perder mi valor. Ayuda. Claudia R

Para poder pedir que te valoren, primero debes tener tú muy claros tus valores, saber cómo se aplican y ejercerlos, de otra manera no es posible. El sexo oral es tan íntimo y riesgoso como tener una penetración, de hecho la felación así se considera, y eso ya es llegar a más. No puedes ofenderte por algo a lo que tú accediste, ni pensar que te valora poco por algo a lo que tú llegaste sin presiones. Aquí no se vieron tus valores ¿Cómo te valoras y qué haces para que ese valor se refleje en tu vida? Sería muy bueno que antes de seguir con las relaciones sexuales vayas a un sexólogo y te ayude a definir las cosas, si en tu código de valores el sexo no se da con amigos, entonces no tengas ningún tipo de sexo con ellos, si estás dispuesta a tener sexo con él sin compromiso (que es lo que te pide y no te está engañando, ojo es honesto) y con reglas claras sobre su amistad, entonces sé responsable y acepta las consecuencias de que no eres la elegida para novia, sino para sexo y no te sientas desvalorada. Todo queda claro cuando tu código personal de valores lo tienes firme y te satisface.

Hace poco hice algo que a mi pareja no le gustó. Es algo bastante grave, pero yo no fui consciente de que lo había hecho mal hasta que me lo dijo. Hablamos y me dijo que me perdona y que me sigue queriendo igual, pero ahora que sé lo que hice, no puedo evitar pensar en lo mal que le hice sentir y me avergüenzo mucho de mi comportamiento. No soy capaz de hablar con él sin pensar en aquello, a pesar de que dice que está bien, tampoco sé qué hacer para arreglarlo o para dejar de sentirme culpable. Siento que no me merezco lo bien que se ha portado conmigo y no sé si debería dejar de hablar con él un tiempo para que nos olvidemos del tema y evitar hacerle más daño. Alicia B.

Lo que necesitas es sacar la culpa y para conseguirlo, las terapias son excelentes. En este caso, si él te perdonó debes tener claro que los procesos de perdón en las parejas llevan fases, una es reconocer y aceptar (etapa en la que estás) la otra es la reparación del daño, aquí debes superar la culpa, aceptar el perdón y adoptar conductas que te lleven a avanzar, lo que también incluye a tu pareja, pues quizá te dijo que te perdona, pero en el fondo sigue herido y en otro momento eso puede detonar reproches.

Hola. Llevo dos años con mi novia y siempre hemos tenido problemas con el sexo, para mí es muy importante en la relación, pero para mi pareja no lo es, yo me considero caliente, me gusta el sexo apasionado, siempre tengo ganas, pero trato de no agobiar a mi novia, pero ella nunca tiene ganas, y a veces lo hacemos una vez a la semana sin mucha gracia, ya que yo hago todo y a veces, sólo una ocasión cada dos semanas, yo ya no sé qué hacer, siento que no quiere estar conmigo, además siempre está seca, no se calienta con nada, yo siempre le pregunto cómo puedo hacer para excitarla y  ella dice que no tiene ganas. Otra cosa, ella nunca me ha dicho que me ama, yo si se lo he dicho y ella me responde que le gustaría sentir lo que siento. Ya le he pedido que vayamos a una terapia, pero ella no quiere, ahora está probando con flores de bach, pero no pasa nada, ella quiere algo que sea natural y a mí me parece una excusa solamente, me revelado mil veces que no quiere tener hijos, yo tampoco quiero, pero en un futuro sí me gustaría, yo tengo 32 y ella 36, ayúdenme, quizá lo mejor sería separarnos. Hugo J.

Aunque haya amor, no todo se puede, pero muchas cosas sí cuando hay comunicación, respeto y planes de vida conjuntos que son la tierra fértil donde el amor se da sin presiones. Si ella no quiere tener hijos y para ti es importante, sí debes valorar ese aspecto y quizá pensar en acabar bien la relación. Vayan a una terapia con el sexólogo, para que les ayude.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK