Mi novia no quiere que le haga a la 'manuela'

Cecilia Rosillo
06/10/2016 - 05:00

Hola, quiero saber si esto le pasa a muchas chicas porque creo que es un tema serio, no sé si a los hombres les pase. Pero una chica me dijo que en ocasiones le pasaba que no se pueden excitar bien y eyacular, y me di cuenta de que es más común de lo que pensaba, a mí no me ha pasado, pero creo que es algo común en las mujeres.

Gabriel A.

Creo que estás algo confundido y a lo que te refieres es al orgasmo, no a la eyaculación, que son cosas muy diferentes. Efectivamente, para muchas mujeres es difícil llegar al nivel de excitación deseado para lograr el orgasmo y esto se debe a diversos factores que van desde problemas físicos, hormonales o hasta sicológicos. Para los hombres, el reflejo eyaculatorio es algo que comúnmente se da a la par del orgasmo, por lo que la   mayoría asume que son lo mismo. También existen mujeres que eyaculan, pues durante el orgasmo sale de las glándulas de Skene un líquido a manera de eyaculación, sin embargo, no todas las mujeres lo pueden hacer, ni esto interfiere en el orgasmo femenino.

Hola, quisiera saber si el frenilllo del pene tiene que romperse, porque he escuchado que si se te rompe tienes una mejor higiene. Pero no sé si es cierto. Y si tiene que romperse, ¿duele? Ramón J.

Parece que más bien estás confundido con el prepucio, que es el que cubre al glande y el cual puede ser removido por la llamada circuncisión y sí, con ello hacer la limpieza del pene es más fácil y eficiente. El frenillo es un pliegue de piel que une la cara inferior del glande con la superficie interior del prepucio, y ayuda a contraer el prepucio sobre el glande. De hecho, el frenillo contribuye a intensificar las sensaciones durante la actividad sexual, pues constituye un área muy sensible del pene. Si se rompe provoca un dolor indescriptible y un sangrado muy potente porque esta zona tiene una irrigación sanguínea muy elevada y sólo con una operación o con puntos de sutura se logra unir el frenillo roto. El principal problema de la rotura de frenillo es que si no se unen bien los extremos después de haber suturado, pueden aparecer problemas de insensibilidad, es decir, es probable que después de la recuperación el pene sienta mucho menos que antes.

Miren, yo me masturbo, pero mi novia dice que eso es un acto de homosexualidad porque es como que te gusta el pene. ¿Es cierto? Por favor, díganme. Gracias por la ayuda. Samuel E.

Esa idea es totalmente absurda, la masturbación no tiene nada que ver con preferencias sexuales, sino con la capacidad de cada persona para disfrutar de su cuerpo y aprender a sentir placer por ellas mismas. De hecho, es una práctica erótica muy recomendable, sobre todo para las mujeres, ya que con ella se aprende a descubrir los puntos más sensibles y las formas más aceptables de acariciarlos. Te sugerimos que le propongas a tu novia ir a un taller de educación sexual, además de conseguir buena información general, descubrirán muchas cosas que no saben del sexo en solitario y de cómo compartir la masturbación en pareja.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK