Prevenir es la mejor protección sexual

Tener sexo con protección te puede evitar infecciones
Cecilia Rosillo
06/05/2014 - 03:00

Cuidado con las infecciones

Hola, primero que nada felicitaciones por tu sección. Bueno pues mis dudas son las siguientes: empecé a tener relaciones sexuales con un amigo en enero y después llegó mi menstruación y él se fue a Estados Unidos y regresó en abril. Tuvimos relaciones desde entonces hasta ahorita, pero antes de nuestro último encuentro tuve infección vaginal y mi secreción, hasta ahorita, es mucha y huele mal, mis menstruaciones son irregulares, además, me masturbo.  ¿Cómo puedo llegar al orgasmo con mi pareja? ya que él sí llega y yo no, yo sólo lo alcanzo al masturbarme. Él y yo seguiremos teniendo relaciones sexuales pero siempre que no tenga menstruación para no quedar embarazada, ya que no estamos preparados.  Sulema G.

Bueno, lo primero que debes checar con el ginecólogo es la infección que tienes, aunque en el mercado existen productos muy buenos que puedes adquirir sin receta médica para este problema, cuando el malestar dura más de tres días debe revisarte un especialista. Si no eras irregular y a partir de entonces te volviste, seguramente es un síntoma provocado por la infección que tienes, atiéndela. En cuanto al orgasmo, quizá no estás logrando tenerlo por la misma causa: si cuando están juntos tu secreción huele mal y él lo percibe probablemente esto te presione. Recuerda que el órgano sexual más importante es el cerebro, así que tener un orgasmo tiene que ver con lo que piensas y con lo dispuesta que estás en tenerlo, por otra parte, si lo alcanzas con la masturbación es porque sabes perfecto donde son los puntos claves para alcanzarlo, dícelos a tu pareja. Y ojo, los días más fértiles de una mujer no son cuando está menstruando, sino al contrario alrededor de 12 días después de ocurrida ésta. Si de verdad no quieres un embarazo, mejor usa otro método anticonceptivo que no sea el ritmo ya que, por ahora, con lo irregular que estás, no puedes fiarte de ello.

 

La mejor protección está

 en la prevención

Buenas tardes, leí su sección y me parece interesante. El otro día leí un artículo sobre sexo oral y enfermedades de transmisión sexual y me llamó la atención el riesgo que se corre al practicarlo sin protección. Mis preguntas son: ¿Aún teniendo pareja  estable se corren riesgos de contagiarse de alguna ETS? También leí que practicar el sexo oral puede provocar cáncer en la boca. ¿Es cierto? Si la mujer le hace la felación al hombre, ¿este puede contagiarte alguna bacteria, virus o ETS? ¿ya no se debe practicar el sexo oral sin protección o solo con tu pareja puedes hacerlo libremente, conociendo el resultado de alguna colposcopía o papanicolau, que obviamente den resultados negativos de VPH o algo similar? Gracias mil. 

 

Toda práctica sexual tiene riesgos, el tener una pareja estable baja la posibilidad de contagio siempre y cuando esa persona no tenga ya contagiada una ETS. El sexo oral sí puede producir cáncer cuando la persona contagia el virus del papiloma humano, del que hay varios tipos, algunos de ellos originan esta enfermedad. Las enfermedades que puedes contraer en una felación son sífilis, gonorrea, clamidia o las de tipo bacteriana y por hongos. El papanicolau no es un certificado que indique que no tienes ETS, sino que no tienes cáncer cervicouterino, así que de nada te sirve. Para estar segura debes hacerte un examen para descartar estas enfermedades.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK