¿Cuándo me puedo estrenar?

Cecilia Rosillo
06/04/2016 - 05:00

Hola, mi pregunta es si se puede eyacular sin sentir físcamente nada, es decir, “sin darse cuenta” ni sentir nada y sin perder la erección. ¿Cuál es el riesgo de embarazo en este caso? Yo estoy más que seguro que me sucedió esto y jamás me había pasado: eyaculé dentro sin darme cuenta y la erección jamás se perdió. Por favor respondan. ¡Me siento desesperado! 

Gabriel M.

Sí y no. Un hombre puede eyacular sin sentir placer, porque existen orgasmos físicos sin satisfacción emocional. Ese es uno de los muchos trastornos sexuales de los hombres, pero eyacular sin darse cuenta sólo ocurre si tienes problemas de sensibilidad en todo el aparato genital, es decir, que no sientas ni cuando orinas o cuando se erecta. La sensación física del orgasmo no es lo mismo que la eyaculación sin placer, la falta de sensibilidad corporal está asociada a problemas del sistema nervioso y debes ver al neurólogo.

Me gustaría saber a qué edad es más recomendable iniciar las relaciones sexuales, tanto en hombres como en mujeres, y hasta qué edad es recomendable ya no tenerlas. Gracias. Carlos G.

El asunto del sexo no es cosa de edad, sino de madurez, en todos los aspectos. Las primeras relaciones sexuales se recomienda que tengan lugar ya terminado el crecimiento del cuerpo, es decir, al rededor de los 18 a 20 años, ya que las mujeres dejan de hacerlo cerca de los 18 y los hombres hasta los 21. Cuando se alcanza la estatura definitiva, los demás órganos también empiezan su proceso de maduración. Por ello los embarazos previos a esta etapa son riesgosos, pues se dan dentro de un órgano aún no terminado de desarrollar. El hecho de que una mujer presente menstruación antes de esta edad no quiere decir que está lista para criar, ni para engendrar, sino que sus hormonas empiezan a funcionar para convertirla en mujer capaz de hacerlo. En cuanto a la edad para dejar las relaciones sexuales,   puede ser hasta el final de la vida, no hay razón para dejar de tenerlas y menos por la edad. Una persona, si tiene el deseo, puede tener sexo incluso a los 90 años.

Tengo dos dudas o problemáticas.  ¿Es normal haber empezado la masturbación a los 21 años de edad?, lo que pasa es que durante mi adolescencia nunca me agradó el tema, ya que se me hacía triste y me daba asco el hecho de tener que autoconsolarse uno mismo. Duré con esa idea hasta los 21 años, donde un día tuve una extraña sensación en mi miembro, no sabía cómo quitármela, y de repente pensé en la masturbación, y sentí cómo esa sensación se satisfacía. Después de ese día me masturbo una vez al día. ¿Esto es normal o está mal? Y la segunda duda: ¿Por qué ninguna mujer quiere hacer contacto conmigo? Así es, no sé por qué ninguna mujer me habla o me busca, de hecho no tengo ninguna amistad con alguna mujer, a lo máximo tendré conocidas, pero ni a amistad llegan. Tengo muchos amigos y buena relación familiar, pero desconozco el porqué no tengo amigas o por qué a ninguna le atraigo. ¿Serán ellas o yo el del problema? Saludos y espero su pronta respuesta. Fransisco R.

La masturbación es algo totalmente natural y sano, no tiene nada de malo. De hecho, no es autoconsolarse como para quitarnos una pena de encima, sino una manera de conocer nuestro cuerpo y las zonas más sensibles a las caricias. No nos das muchos datos para poder decirte por qué ninguna chica está interesada en ti, lo que en realidad es muy poco probable, ya que siempre hay alguien a quien le parecemos agradable; el asunto es que si estás esperando que ellas sean quienes te busquen y tomen todas las inciativas, estás equivocado. A las mujeres hay que salir a buscarlas, acercarte y entablar relaciones sociales. Si tú no les hablas, ellas no lo van a hacer.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK