Sueña con su mejor amiga

Cecilia Rosillo
06/01/2017 - 05:00
 

  Hola, soy viuda desde hace seis años, y hace año y medio terminé una relación, porque ambos queríamos cosas distintas y bueno, después de sufrir, lo estoy superando, aún lo recuerdo y extraño, pero el dolor es menos. Ahora conocí a un señor en mi trabajo, me lleva 16 años, es casado y con bastante dinero, la vida resuelta. Me ha empezado a coquetear y sólo le he seguido la corriente,  pero sin dejar que se pase; el caso es que ayer me habló claro: quiere que esté con él y pues me da a entender que va a tenerme bien, es el mismo cuento de todo hombre: que está solo, que su mujer ya ni fu ni fa, hijos mayores y  todo el tiempo está  solo, retirado y aburrido, me pide que lo haga feliz y promete tratarme como reina. Me ofreció en enero irnos de vacaciones a donde yo quisiera, ya que platicando le dije que me encantaría conocer la zona maya. No me desagrada, tampoco me enloquece, me cayó bien y a decir verdad es tentador tener a alguien que te ayude y que no te dé problemas como en una relación normal, ya que como él mismo menciona, no quiere darme problemas ni   tenerlos, sólo pasarla bien. Yo estoy sola, no tuve hijos y la verdad es que tampoco tengo tanta necesidad de andar con alguien por su dinero, pero a nadie le desagrada ser tratada bien, creo yo, ya una vez tuve un noviazgo con alguien mayor que yo y la verdad fue una grata experiencia, porque el trato es muy distinto a alguien de mi edad. Pero estoy confundida y no sé  si decidirme, ¿algún consejo que tengan? Ivanna R.

Hay momentos en la vida   que para tomar decisiones tienes que hacer uso de la madurez, si sabes que es un hombre casado y que a pesar de que tenga hijos mayores de edad tiene  una familia, te debe quedar claro que no te va a poner a ti como prioridad y que estarás en las sombras todo el tiempo. Debes considerar que él te está diciendo que no quiere problemas y eso incluye que no tienes derecho de nada, más que de darle lo que pida cuando lo quiera y como lo quiera, porque claramente está diciendo que va a pagar por ello. El asunto de las amantes de este tipo es que pueden perderlo todo en un instante. Si él se cansa también de ti buscará a otra y te dejará sin más. Muchas mujeres, en el afán de no perderlos y asegurar un ingreso económico, hacen cuanto sea sin chistar, lo que a veces también cansa a estos hombres. Todas estas decisiciones tienen consecuencias fuertes y antes de aceptar debes tenerlo claro.

 Hola, tengo 19 años y tuve un sueño con mi mejor amiga, soñé que ella iba por mí a la facultad y que de repente nos empezábamos a besar  y a decirnos cosas sucias, además estábamos hablando de tener sexo en su casa, así que en camino hacia su casa nos encontrábamos una tienda donde vendían consoladores y decíamos que queríamos comprarnos unos, y llegábamos a su casa y empezábamos a tener sexo.... Estoy confundida, a mí me gustan los hombres.

 Citlali B.

Los sueños de este tipo no quieren decir que tengas cierta orientación sexual,  sólo indican el deseo de ser amado; reflejan que estás en pleno proceso de aprender a amar y de aceptarte a ti misma; implica que estás examinando y analizando los aspectos de tu vida y deseas incorporar los atributos de tu pareja en ti mismo. Estás buscando la validación que refuerce tu autoestima. 

 Hola, por favor, necesito que me aclaren una duda, ¿hay forma de tener relaciones sexuales sin protección unos días antes de enfermarse?, si la respuesta es positiva, ¿cuántos días antes de la menstruación se puede tener relaciones?. Tuve relaciones antes de enfermarme, aún no me llega la regla, pero más o menos calculo que en estos días, entre el 20 y el 25 de cada mes me llega... pero aún así estoy preocupada, porque no he tomado ni siquiera pastillas... por favor, ayúdenme. Gracias. Sandra P.

Tienes que aclarar muchos de los conceptos sexuales que manejas. Las mujeres no se enferman cada mes de menstruación, no es una enfermedad, ni padecimiento ni síndrome, la menstruación es un proceso fisiológico por el que las mujeres expulsan  por la vagina un óvulo maduro no fecundado con sangre y otras materias procedentes del útero. Al parecer,  lo que quieres saber es cómo llevar el método del ritmo como anticonceptivo, el cual, para que funcione, debe haber condiciones muy específicas y constantes, por lo que es muy difícil que no te embaraces, ya que falla mucho. Debes saber cuáles son tus días fértiles y cuáles no, por lo regular, los no fértiles son los cinco más cercanos a tu menstruación, y ésta aparece 15 días después de haber ovulado, y aquí está el problema, no hay forma de saber cuándo ovulaste, si no tienes una prueba de hormonas que te lo diga. Con una variación de un día podría haber embarazo. Si cuentas a partir del día que empiezas a menstruar, como día 1, por lo general al día 14 será cuando ovules, pero... eso sólo pasa en periodos de 28 días y no en los de más o menos días. Si tenes sexo, recurre a métodos anticonceptivos efectivos, ve al  médico para que elijas  y usa condón para evitar enfermedades.

 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK