Mi clítoris es muy grande

Existen hombres que temen al no saber la forma en la que deben comportarse en la intimidad
Cecilia Rosillo
05/11/2015 - 04:30
Mi asunto es el siguiente: Tengo el clítoris muy grande, más de lo normal y tengo complejos por eso, ¿puede que sea grande porque soy gordita? No tengo pareja desde hace dos años, pero me masturbo muy seguido porque soy muy ardiente y también multiorgásmica, quiero bajar de peso, pero no sé si eso afecté mi clítoris. Verónica F.
 
El clítoris es el órgano con mayor cantidad de terminaciones nerviosas, 8 mil para ser exactos, eso representa una concentración mayor que la que se da en el resto del cuerpo en un solo órgano, incluidas las puntas de los dedos, los labios, la lengua y el pene. Por ello, es la parte más sensible del cuerpo humano, pero esto no depende de su tamaño. Como todo lo demás de la anatomía humana, su tamaño depende de la genética de la persona, por ello, los genitales de todas las personas tienen diferencias como los brazos, piernas, caras, etc., lo que los hace únicos, pero hay medidas promedio, el del clítoris es de entre 10 y 13 centímetros, pero lo que está más expuesto es el glande, que se erecta visiblemente con la excitación. Su tamaño también depende de la cantidad de andrógenos que produzca la mujer en los ovarios, lo que sí hace que aumente el tamaño del clítoris y cause, además, el desarrollo de características masculinas en las mujeres y es una alteración que debe revisar un endocrinólogo. Bajar de peso es una condición de salud que debes realizar y sólo el médico te puede decir si una cosa está relacionada con la otra, ya que hay múltiples causas de sobrepeso y una es la falla en el sistema endócrino (que trata las hormonas). Ve con  un profesional para que te revise.
 
Hola. Tengo 26 años y hasta la fecha no he perdido mi castidad. Mi duda es ¿debo pagar por este servicio o mejor espero a encontrar la chica adecuada? El caso es que no quiero llegar a los 30 años así. No es un gran problema, pero al tener una pareja quisiera saber cómo reaccionar al momento de tener relaciones y pues, sin ninguna referencia, no sé cómo tener sexo. Ricardo G.
 
Esa es una decisión que sólo tú debes tomar de manera responsable, es decir, además de considerar que no quieres llegar virgen a los 30, ¿qué es lo que esperas de tu vida sexual?, pero más allá de hacer expectativas sobre el momento de tu primera vez, debes estar claro que la satisfacción, el placer y lo que experimentes depende de ti y no de la persona con la que estés. Cuando dices la chica ideal, estás en lo correcto, debes elegir (pagues o no) a la chica con la que te relaciones no sólo para la primera vez, sino para todos tus encuentros sexuales. La selectividad es necesaria, ya que de ello depende aminorar riesgos o incrementarlos, tanto en la posibilidad de contraer enfermedades como de la estabilidad emocional y sicológica que implica la vida sexual.
 
Mi problema es que al hacer el amor en ciertas posturas me entran ganas de orinar, muchas ganas. He leído que eso es porque se está estimulando el punto G y voy a eyacular, pero también me han dicho que puede ser incontinencia urinaria. ¿Cuál de las dos es? Lucía B.
 
Para diagnosticar la incontinencia urinaria debes de tener por lo menos fugas de orina involuntaria, por ejemplo al reír, al toser o hacer algún esfuerzo. El urólogo te puede revisar porque algunas infecciones de vías urinarias también lo provocan. La eyaculación femenina es una realidad de la que se habla poco, porque no todas las mujeres la presentan, de hecho hay mujeres multiorgásmicas que no eyaculan. Quizá te esté pasando que esas posturas te están sobreestimulando la vejiga y la uretra, por lo que tienes esa sensación de orinar. La eyaculación femenina se produce a través de la estimulación del Punto G y el clítoris y pasa justo cuando se da el orgasmo, sobre todo en las mujeres conocedoras de las técnicas de estimulación del Punto G. Desde el punto de vista médico, el diagnóstico es sencillo.
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK