Clamidia, un mal silencioso

Es una enfermedad que puede pasar varios años sin manifestarse
Cecilia Rosillo
05/08/2015 - 04:00

Hola, me llamo Rosaura, soy una chica muy regular en mis periodos y quiero empezar a tener relaciones sexuales (tengo 20 años), pero no quiero tomar pastillas anticonceptivas ¿qué métodos naturales me recomiendan para no quedar embarazada? ¿El método del ritmo que tan seguro puede ser?, pues como dije, soy muy exacta. ¡Es requisito ir al ginecólogo, para que me lo prescriban? Muchas Gracias.

Rosaura, es importante que acudas al ginecólogo antes de iniciar a tener relaciones sexuales. Nadie mejor que él puede —además de prescribirte el método adecuado a tu organismo—, decirte qué tan saludable estás. Los métodos naturales como se conocen al del ritmo, la temperatura basal y el Billings no son seguros, pero son un buen complemento de los otros que, si en realidad  no quieres embarazarte, debes usar. De menos, te recomiendo que uses condón, ya sea el femenino, o pídele a él que se lo ponga.

Hola. Mi nombre es Sofía y hace unas semanas fui  a mi revisión ginecológica; me hicieron unos estudios donde salió que tengo infección por clamidia (chlamydia). Estoy aterrada, ya que no tengo flujo vaginal, ni comezón o ardor o fiebre. ¿Me podrías decir qué tan grave es?, ¿puede tratarse de un error? No me siento enferma y no creo que sea  negación al problema ¿qué hago?

Sofía, no tener síntomas es típico de la infección por clamidia, es decir, se conoce como una enfermedad silenciosa, pues quien la presenta no desarrolla manifestaciones clínicas.  La clamidia suele instalarse en el cuello uterino y permanecer ahí meses o  años sin  síntomas.  Puede subir a la cavidad uterina,   a las trompas de Falopio y a la cavidad abdominal causando dolor parecido a la colitis. Si evoluciona las complicaciones se vuelven más graves provocando inflamación de tubas uterinas, obstrucción tubárica, esterilidad y más. Es mejor que te atiendas antes de llegar a extremos.

Les mando un cordial saludo, estas son mis dudas: 1.- Mi pene cuando no está en actividad mide cinco centímetros y eso me da pena, pero cuando está erecto ya alcanza los 16, no sé cual es la razón de esta diferencia. 2.- ¿Qué consecuencias puede traerme para una relación futura el masturbarme? Tengo 28 años y estoy separado hace dos años, por ahora ando con una nena de 18 (¿Estoy mal por andar con una de 18?), casi siempre, cuando tengo una erección me masturbo y aún terminando, a veces la erección sigue, ¿A qué se debe? 3.- ¿A mi edad puedo hacerme la circuncisión? A veces tengo molestia cuando el prepucio baja en su totalidad, quiero saber qué tan recomendable es esta cirugía y si es dolorosa y costosa. Gracias.

El cambio de tamaño del pene se debe a mero proceso normal y propio de la naturaleza. Éste es un órgano muy delicado que corre riesgo de fracturarse o lastimarse severamente si todo el tiempo está erecto y a su máximo tamaño. Su medida en estado flácido es de 5 centímetros en promedio, pero puede variar hasta con el cambio de temperatura y, en erección, generalmente los hombres mexicanos alcanzan los 14 o 15 centímetros cuando la excitación hace que los vasos sanguíneos se contraigan y, por tanto, el cuerpo esponjoso se engrose y alargue. Masturbarte no tiene ninguna consecuencia para tus relaciones futuras, a menos que prefieras este tipo de satisfacción sexual y dejes de lado a tu pareja. Para que la erección termine por completo pasan hasta unos 10 minutos después de la eyaculación o del orgasmo, si tú la mantienes por mucho más tiempo, ve con un urólogo. A cualquier edad se puede hacer la circuncisión, de hecho es una forma en que el problema de dolor por el prepucio acabe y, al dejar más expuesto el glande, la sensibilidad de éste aumenta. Generalmente, se usa anestesia, pero checa con el médico los detalles, los costos también varía entre un doctor y otro.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK