Yo me lo trago todo ¿puede haber embarazo?

Existen dudas sobre lo que ocurre al tragar semen
05/02/2016 - 14:42

¡Hola amigos! Soy mujer y me gusta ver porno en internet. Tengo novio, tenemos sexo por lo menos dos veces por semana, pero a veces necesito más... ¿Qué puedo hacer? ¿Hablar con él? No me animo mucho, porque no quiero que crea que soy una enferma sexual.

La comunicación es la base de las relaciones sexuales sanas. Decir lo que uno quiere o espera es lo mejor que ambos pueden hacer. No tiene nada de malo que quieras tener sexo, incluso, diario, no hay un promedio general para estas cosas y más bien, depende de cada persona, de su estado de salud y hasta de su etapa de vida. Sólo es negativo si este deseo afecta tu vida cotidiana y es una obsesión que no te permite hacer otras cosas o centrar tu atención en algo más; en ese caso, debes acudir con un especialista.

A mi novio le gusta mucho que le diga ‘guarradas’ en la cama, sobre todo al momento del coito, pero a mí la verdad es que eso se me da fatal. No se me ocurren muchas cosas. El caso es que cuando nos conocimos, algunas veces me lo encontraba en el ‘messenger’ y ahí sí que me veía yo más inspirada. Con él me siento muy a gusto, no me veo cohibida, pero tengo este problema, no sé por qué. ¿Alguna idea de cómo practicar para decirle ‘guarradas’? Antonia H.

El llamado ‘lenguaje sucio’ es una de las cosas que a muchas personas les prende porque está asociado a la mala idea de que el sexo tiene algo de sucio. Es más fácil ser desinhibido frente a una máquina, que decirle las cosas a la cara a una persona; de hecho, en muchas ocasiones es más fácil hasta decir cosas vía telefónica (porque aunque oímos, no vemos), que en persona. Quizá no debas presionarte por decir muchas cosas “sucias” de primer momento, eso va fluyendo y se hace más fácil si en cada encuentro sexual le dices una o dos cosas. Así también van viendo hasta dónde está el límite, ya que hay palabras que para algunos son ofensivas.

Disculpen ¿me pueden resolver una duda? Lo que pasa es que cuando tengo relaciones sexuales no uso preservativo y al llegar la eyaculación, mi novio se viene en mi boca. Quiero saber si la saliva mata a los espermatizoides. Es que después de que se viene hemos querido seguir, pero yo le digo que pare y se lave con jabón, pero cuando eyacula, la verdad me lo tomo y limpio todo con saliva. ¿Hay algún riesgo de algo? ¿Me puedo embarazar? Cynthia D.

Si la saliva matara espermatozoides sería el método anticonceptivo más barato, accesible y natural de la humanidad. Ciertamente no es el medio más idóneo para el esperma, pero no es tan agresivo y le permite vivir lo suficiente como para pasar del pene a la boca y, de ahí, a la vagina. Lo cierto es que la probabilidad de embarazo es menor. El ph de la saliva oscila por lo general entre cinco y siete, lo que no es un ambiente demasiado hostil, la temperatura es también elevada (la corporal) y hay humedad, ambas circunstancias que son favorables. De hecho, aunque se observe que el semen ya se ha secado, si el pene acaba de eyacular puede contener restos de esperma en su uretra (el mismo líquido lubricante ya los puede contener), por lo que una nueva penetración sin protección expulsará sin duda ese semen en la vagina, lo que es un riesgo. Igualmente, si previamente hubo penetración sin protección, aun sin eyacular dentro, hubo riesgo de causar embarazo. Por otro lado, la saliva y el semen son los principales medios para contagiar enfermedades serias de tipo sexual; hacer lo que haces te expone altamente a contraer una, que puede llegar a ser tan mortal como el Sida. No habla de una buena higiene limpiar con saliva. Ya se descubrió el cloro como desinfectante, con ocho gotas por litro es suficiente para matar gérmenes, virus y bacterias.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK