Sin las mismas ganas

Algunas parejas tienen problemas, debido a que no sienten la misma necesidad de mantener relaciones sexuales
04/02/2016 - 13:14

Muy buenas. Creo ser algo adicto al sexo, pero es que antes tenía una vida sexual muy activa en el DF, vine a provincia y rehice mi vida. Conocí a una mujer con la cual estoy más que feliz y tenemos dos preciosos hijos. Mi problema es que necesito, mínimo, hacerlo una vez al día y mi mujer es de una vez (si Dios quiere) al mes. ¿Qué consejo me dan? Muero de “calor”. Aarón G.

Que hables con ella es una buena idea, pero antes observes por qué podría ser que ella tiene pocas ganas de sexo. Las labores domésticas y de crianza son agotadoras, por lo que muchas mujeres se desgastan a tal grado que lo último que quieren en el día es sexo, y recobrar fuerzas durmiendo. El colaborar y tomar responsabilidad en la tareas del hogar y la crianza y cuidado de los hijos no sólo aligera la carga de la mujer, sino que le da, a sus ojos, una imagen mucho más favorable de su pareja, lo que despierta las ganas de sexo. Si la presión de la rutina baja, ella estará más dispuesta al sexo, si ella tiene demasiado que resolver con la rutina y no tiene ayuda de la pareja que le demuestre solidaridad, el deseo se esfuma. Igual acudir con un educador sexual para que les ayude a diferenciar la parte de la paternidad, el hogar y la pareja es fundamental.

Soy un hombre de 53 años y tengo un problema de interés sexual con mi esposa. Yo tengo ganas constantemente. Mi mujer es todo lo contrario, con una vez al trimestre le sobra. Lo hemos hablado y hemos intentado llegar a un punto intermedio, pero no puede mantener el interés mucho tiempo de manera artificial. Además, yo no soy feliz viendo cómo tiene que esforzarse. He pensado en que una solución sería poder reducir mi apetito sexual y así disminuir la tensión. ¿Hay algún producto o medicamento que no sea perjudicial y que como efecto secundario inhiba el deseo? He oído que los antidepresivos y que la píldora anti-acné tienen ese efecto, pero temo sean perjudiciales. Gracias por su ayuda.

No es recomendable ingerir nada sin la previa evaluación del médico. Ella puede estar teniendo problemas hormonales por la menopausia que quizá enfrente ya, esté entrando o bien, pasando las etapas difíciles. El asunto no se trata de bajar el deseo de nadie, sino de encontrar el motivo por el cuál ya no están en la misma sintonía. Una visita al sexólogo puede ser fundamental para definir qué está pasando, además de checar con el ginecólogo sus niveles de hormonas. Muchas mujeres en esa edad y por esa etapa presentan depresiones que afectan su vida sexual.

Hola, estoy preocupada. No sé si a alguien más le pasa, pero desde hace un tiempo tengo la sensación de que mi clítoris está como menos reactivo, más pequeño, más hundido... no sé exactamente cómo describirlo, pero la conclusión (y el problema, ¡claro!) es que me resulta mucho más difícil excitarme, tanto yo sola como con mi novio; haciendo lo mismo que antes, tardamos muchísimo más en hacerlo “reaccionar” y a veces ¡ni siquiera lo logramos! ¡Ayuda! María Fernanda F.

 

El clítoris no cambia de tamaño y mucho menos se reduce. Necesitas que un ginecólogo te revise, pues algunas personas, cuando desarrollan sobrepeso u obesidad, tienden a generar más grasa en la zona púbica, lo que hace que al engrosar la parte de los labios mayores el clítoris quede más escondido. Si no es eso, checa tus niveles de hormonas, ya que éstas se alteran, por ejemplo, con el uso de medicamentos, hacer ciertas dietas que suprimen alimentos necesarios para la creación de hormonas que influyen en el apetito sexual, etcétera, lo que hace bajar tu nivel de excitación. Recuerda que el clítoris no es un botón de encendido y apagado del deseo sexual, es un órgano que se debe estimular para que funcione y de donde viene todo es del cerebro, así que si el estrés te gana, lo demás no funciona.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK