Mi papá la engaña con otros hombres

Mi papá, me di cuenta que engaña a mi mamá con hombres; tiene 54 años
Cecilia Rosillo
03/11/2015 - 03:00

Buen día,  espero que pueda ayudarme a aclarar mis ideas, estoy confundida, desesperada y siento coraje y mucha tristeza hacia mi papá. Él siempre fue lo máximo para mí y, la verdad, un excelente padre amoroso, hasta ahora que me di cuenta que engaña a mi mamá con hombres; tiene 54 años. Hace cuatro años encontré unos condones en su maletín, se me hizo muy extraño porque mi mamá ya no puede quedar embarazada, hasta ese entonces creí que a lo mejor andaba con otras mujeres y me dio mucho coraje, tanto que comencé a revisar sus cosas, celular, computadora, agenda y no había nada que indicara que mi papá anduviera en algo turbio. Comencé a poner atención en sus salidas ocasionales con “sus amigos”, pero jamás nos dice los nombres de ellos. Hace poco, me prestó su computadora y entré a una red social a la que pertenezco, él dejó su sesión abierta donde tenía datos de él reales, a excepción de su nombre y edad, sus “amigos” eran puras personas de sexo masculino, buscando relaciones sexuales con hombres. Busqué en el historial y me di cuenta que visita páginas gays, encuentros gays sin compromiso y cosas por el estilo. Me siento decepcionada de él como papá y enojada porque mi mamá cree muchísimo en él. Más coraje me da sólo el pensar que puede contagiarla de alguna enfermedad. No sé qué hacer. Ayuda por favor. Lizbeth B.

Ciertamente es un tema complejo y difícil. Te sugerimos que para poderlo superar acudas al apoyo de un sicólogo con especialidad en diversidad sexual y terapia de familia. Tarde o temprano vas a tener que enfrentar de manera abierta a tu papá, que evidentemente tiene también un conflicto con su sexualidad. Si como dices, siempre ha sido un gran padre, muy probablemente tenga mucho miedo de verse repudiado por las personas a las que más ama y, por ello, esconde algo que toda su vida ha sido. Es mejor si empiezas hablando con él y no con tu mamá.  Escucha lo que tiene que decir y toma en cuenta que si como padre no ha fallado en amarte y apoyarte, ésto no tiene por qué cambiar. Sin embargo, es fundamental que encaren el problema y definan las nuevas circuntancias.

Paso a contarles: Mi esposa y yo hemos sido ‘swingers’ durante tres años. Nos hemos juntado con hombres y con parejas. La hemos pasado muy bien, bien, regular y mal. De todo. Para mí ha sido una experiencia extraordinaria. Pero he desarrollado una característica “perversión” y es que solamente tengo una buena erección imaginándome que mi mujer está con otro tipo o con otra mujer. Y no tengo punto medio: o tengo sexo excelente con mi mujer estando  tres o cuatro en la cama o pensando que dentro de tres meses nos juntaremos con alguien y la van a penetrar (o la van a ver desnuda, porque no siempre ha habido penetración). Ahora le digo a ella que con quién nos vamos a juntar y me dice que no quiere saber más nada con esto del ‘swinger’, que se acabó. Para mí fue como si me hubieran matado. No hemos vuelto a tener relaciones, ni creo que las volvamos a tener. Yo a mi señora la amo muchísimo, pero no puede entender  qué me pasa, lo imprescindible que se ha vuelto para mí esto del ‘swinger’. Dice que es porque no la quiero, porque quiero estar con otras mujeres y tonteras por el estilo. Al paso que vamos sólo veo el divorcio por delante, a pesar de lo mucho que la quiero, de lo que creo que me quiere, de la infinidad de momentos vividos. Por favor, ayuda.  José Miguel H.
En el juego del sexo se vale decir hasta aquí cuando ya no la estamos pasando bien. No puedes obligarla a tener sexo con personas que ella no quiere ni a tener más de una pareja sexual solamente para que tu deseo esté satisfecho; eso no es amor. Tampoco se trata de que tú renuncies a tus deseos, sino de una cosa fundamental: Que evalúes tu relación y con ayuda de un terapeuta sexual definan su compromiso matrimonial en el terreno sexual. Si ella ya no quiere, debes ser sensible a comprender sus razones, que son tan válidas como las tuyas. Sólo ustedes pueden definir bajo qué reglas reestructuran su relación y si eso es posible.

Hola, ¿será que me pueden ayudar con un problema? El domingo tuve relaciones con mi ex pareja, eso fue en la madrugada y el mismo domingo me vino el periodo, pero él no se vino dentro ¿puede haber posibilidad de que esté embarazada o no? Geo V.
Las probabilidades son pocas, pero jamás debes dejar de usar condón cuando tengas relaciones sexuales, ya que primero te ayuda a estar tranquila de no conseguir un posible embarazo y, además, a no contraer o contagiar una enfermedad sexual. El periodo de la menstruación pone en contacto fluidos que son  portadores de virus como el del papiloma humano, que puedes trasmitir a tu pareja sexual.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK