Juegos íntimos

Existen algunas parejas que no comparten del todo sus fantasías sexuales
Cecilia Rosillo
03/06/2015 - 05:00
Hola,  espero puedan ayudarme con mi problema. Anteriormente, podía mantener relaciones sexuales con mi pareja hasta por lapsos de una hora con descansos momentáneos y podía continuar la acción, sin embargo, a la fecha consigo excitación, pero no mantener la erección. ¿Qué puedo hacer? ¿A qué se deberá? Gracias por la ayuda.
 
Atte.  Guillermo T.
 
 Mira, no nos comentas tu edad y eso en parte tiene mucho que ver. Pese a que muchos hombres no creen que son víctimas de los cambios hormonales, éstos también los afectan en el terreno sexual. Después de los 35 años, la testosterona, hormona encargada del apetito sexual disminuye, lo que hace que el rendimiento sexual de los hombres baje en comparación a como era en la adolescencia y la adultez temprana. Eso no quiere decir que ya no tengan capacidad sexual ni que dejen de tener buen sexo, eso sólo indica que el hombre debe buscar dosificar mejor su energía sexual y tener más calidad, no tanto cantidad. La erección que te falta puede deberse a varios factores, estar preocupado por tu desempeño sexual puede ser uno de ellos; pero igual la ingesta de medicamentos, así como ciertas enfermedades podrían ser la razón. Lo mejor es que acudas con un especialista médico para que te cheque.
 
 
¡Hola! Soy hombre y desde siempre tengo tendencias fetichistas, exhibicionistas, así como siempre estoy en busca de satisfacer a mi pareja, por lo cual le comento de tendencias. La cuestión es que ella es más de tendencia ambigua, tradicionalista. Eso no me causa pánico, pero me he preocupado por primero, entre los juegos sexuales, las caricias, darle el placer a ella y, al final, explotar o terminar juntos en un orgasmo que afiance nuestra relación sexual. ¿Cómo puedo hacer para que ella sea más abierta?
 
Gracias. Oswaldo L.
 
 En lo que a los gustos sexuales se refiere es complicado hacer que el otro haga, ya que las relaciones sexuales y, de hecho, las amorosas, tienen que ser consensuadas, es decir, aceptadas por ambas partes. Está perfecto que tú le hables de lo que te gusta y de lo que quieres, así como de las expectativas que tienes con ella, pero también debes escuchar sus razones que, de entrada, son válidas aun si no se quieren realizar ciertas prácticas. No todas las personas expresan igual su sexualidad ni no porque algunos sean más extrovertidos y arriesgados, tienen una mejor vida sexual que aquellos que son más tranquilos. Te sugerimos que si ambos están de acuerdo en ceder y no saben cómo, acudan con un orientador sexual y definan claramente los juegos a los que sí están dispuestos.
 
 
Hola, ¿qué tal? a mí en lo personal me gusta leer sobre sexualidad, como lo que ustedes publican, y me gustaría saber qué es lo que le gusta a una mujer en el sexo, qué es lo que le fascina más. Saludos a todos en El Gráfico y espero sus respuestas.
 
Misael.
 
 
Gracias por ser uno de nuestros lectores. Mira, según las encuestas más recientes sobre preferencias en la actividad sexual de las mujeres, lo que más interesa al sexo femenino es la comunicación de pareja y después de ello, que el sexo sea prolongado; es decir, que la sesión sexual dure más tiempo y, finalmente, que la erección sea buena y duradera. Sin embargo, ya en el plano particular a cada persona le gustan cosas distintas y, en ocasiones, lo que fascina a unas, otras lo detestan. Eso es justamente lo “rico” de descubrir tu sexualidad y la de tu pareja, averiguar cómo les gusta ser amados y tocados, cómo se excitan más y cómo responden a cada estímulo. El camino para averiguar todo ello, por fortuna es muy largo, ya que cada día podemos descubrirle y descubrirnos nuevas maneras en la relación, el chiste es no caer en la rutina. Lo único que puedo asegurarte es que en el sexo, a ninguna mujer le gusta que le cambien el nombre, le platiquen de la ex o que, después de un rapidín, le pidan dinero prestado.
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK