Si te huele mal...tienes infección

El mal olor puede ser signo de una infección vaginal
03/02/2016 - 13:26

Quiero saber si soy portadora de una ETS, ya que al cabo de unos meses he tenido tres parejas sexuales y la primera vez de tener relaciones sexuales todo bien, pero la segunda vez me salió un mal olor como a pescado podrido de la vagina y me pasa con cada una de las personas que estuve. Siempre a la segunda vez que hay intimidad, con cada una de mis parejas, al momento de más lubricación, más apestoso se hace. ¿Eso quiere decir que el problema soy yo? ¿Algún tratamiento o recomendaciones? Alejandra T.

El mal olor es síntoma de infecciones, no todas se contraen vía sexual, pero sí se transmiten a tus parejas por este medio. Es urgente que vayas al ginecólogo porque la flora bacteriana de tus genitales está alterada y es necesario que sepas por qué. De acuerdo con el diagnóstico médico podrás saber qué virus, hongo o bacteria tienes y el especialista podrá darte el tratamiento más adecuado. Por lo pronto, te sugerimos que evites el contacto sexual, ya que el sexo es un fuerte medio de contagio.

Hola, mi pregunta es si se puede practicar primero el coito vaginal y luego anal, y cómo debe de hacerse. Laura P.

Sí, sí se puede y para muchas mujeres resulta extremadamente estimulante y excitante. El asunto es que no puedes pasar del ano a la vagina y de ésta al ano con el mismo condón puesto. De hecho, la regla de oro es que siempre se usa condón y lubricante a base de agua, más en la penetración anal, porque el ano no tiene la capacidad de lubricar y se dan desgarres si el pene entra sin lubricar. Para evitar infecciones es necesario cambiar el condón o bien, si usas un juguete sexual para hacer la penetración simultánea, tanto éste como el pene de tu pareja deben de traer la funda de látex.

Soy Lourdes. Hace muchos años que no tengo relaciones sexuales con un hombre. Recientemente, estoy recurriendo a la masturbación, pero cuando termino me invade una tremenda sensación de culpabilidad y vergüenza. ¿Es eso normal? Alondra J.

 

Sí, es normal en personas que piensan en el autoerotismo como una manera de tener sexo de consolación y no de placer, porque no tienen con quién. Si cambias tu forma de pensar sobre este tipo de estimulación verás que es una práctica de amor hacia ti misma y que te ayuda a descubrir tus mejores puntos eróticos, a no necesitar de otros para sentir placer y que, en el momento que llegue alguien con quien quieras tener relaciones sexuales, podrás saber qué sí y qué no te gusta en tu cuerpo y podrás disfrutar más del sexo. Sería muy conveniente que consultes con un educador sexual para que te ayude a disfrutar la soltería y la masturbación; con ello, estarás más preparada para tener una pareja sexual con mejor calidad y a disfrutarte a ti misma.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK