Me prende un chavito del trabajo

Cecilia Rosillo
02/06/2016 - 05:00

Necesito asesoramiento, espero me puedan ayudar: Tengo un año con mi novio y hace un mes que comenzamos a fajar. Para mí es fácil excitarlo, ya que sólo con besarle el cuello o su oreja se excita y comienza a tocarme y creo que eso también le excita, pero el problema es que yo no siento nada y pues no sé cómo empezar a tocarlo porque me da un poco de pena. Además, siento que él quiere tener relaciones conmigo, pero yo soy virgen y tengo un poco de miedo.

 Alejandra R.

Es lógico que entre dos personas que se gustan y se quieren haya deseo sexual y aún más cuando de tu parte hay acciones deliberadas para excitarlo. No porque tengas un año de novia con él debes tener sexo, si no estás segura, mejor no lo hagas, pero lo que puede preocupar es que tengas miedo. Cierto es que el sexo es algo de bastante responsabilidad y por ello sólo hay que iniciarlo cuando estamos conscientes de sus riesgos y de las consecuencias que éste trae. Sin embargo, acudir con un educador sexual podría ayudarte a ver las cosas con más claridad y a tener una decisión basada en la información y en lo que mejor conviene a tu vida y no en el miedo.

Hola, tengo 54 años y hace cuatro que ya no tengo la regla, es decir, que tengo la menopausia. He pasado por todos los trastornos que conlleva, y qué decir de los sofocos que van y vienen. Bueno, he aprendido a convivir con ellos y voy bien, pero lo que más me cuesta es el tema de la sexualidad, eso lo llevo muy mal, pues he perdido el deseo y no tengo nunca ganas de tener relaciones. Mi pareja es paciente, pero veo que se le está acabando la paciencia. Yo le explico muchas veces el motivo de mi inapetencia, pero se le olvida, no lo entiende y termina enfadándose y eso aún me hace que yo esté menos recíproca. Intento poner de mi parte, pero nada, he gastado un montón de productos de lubricantes y a veces noto algo y me gustaría saber si saben cómo llevar la falta de deseo o si hay otras técnicas que no sea medicarse y cómo explicarle a mi pareja de una vez para que entienda mi postura. Espero una respuesta gracias. 

Maricarmen F.

Esta etapa no sólo es complicada para la mujer, sino para la pareja, ya que no se trata de algo de mera paciencia, sino de comprender, no entender. Esta variación hormonal, si la vas a vivir sin ayuda de medicamentos puede costarte más trabajo, ya que el cuerpo requiere de tiempo (cada persona es distinta) para acostumbrarse y normalizar las funciones que los estrógenos hacían. Hay personas que en un año salen de ello, otras toman más de eso. El sexo es una parte que debes revisar, ya que el deseo sexual también se regula por la testosterona, que tiene variables durante la menopausia; por ello, el asunto va más allá de sólo usar lubricantes. En este caso, lo mejor es que un ginecólogo te revise y te dé alternativas para el control de las hormonas; y por otra parte, un sexólogo puede, en pareja,   ayudarles a tener encuentros sexuales más satisfactorios.

Hola, soy una mujer de 39 años, casada y feliz. Tengo una relación muy buena con mi marido, en todos los terrenos, en el sexual también. Estoy enamorada de él y me sigue gustando físicamente, tenemos relaciones sexuales frecuentemente y en muchas ocasiones soy yo quien le busca porque me gusta el sexo con él. Pero desde hace unas dos semanas he empezado a fantasear con un chico de 20 años al que conozco por el trabajo. Es un chico muy educado y simpático y no dejo de pensar en él, hasta el extremo que cuando mantengo relaciones sexuales con mi marido, me imagino a este chico y me excito muchísimo. Esto en el fondo me hace sentir culpable, aunque no he hecho ni creo que hiciera nada malo, todo está en mi mente. ¿Debo hablarlo con mi marido? Saludos.

 Victoria H.

Si sólo se trata de que te gusta y fantaseas con ello, no tienes obligación de decirle a tu pareja, el problema es cuando puedas llegar a pensar en la posibilidad de traicionar tu relación, en ese momento es mejor hablar de lo que te hace falta en casa o de lo que deseas. Este tipo de fantasías sexuales las tenemos todas las personas y es normal. Lo que sí debes tener es mucho cuidado en cómo la llevas en la mente al momento del sexo. Porque no hay nada más ofensivo para la pareja que ser llamado por otro nombre, más si es una persona que está cercana a ti, pues no es lo mismo decir Luis Miguel, que el nombre de tu compañero de trabajo; en el primer caso puede molestarse, pero no se sentirá tan amenazado como en el segundo.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK