Para todos los gustos

En el mercado se ofrece una gran variedad de condones femeninos
Cecilia Rosillo
02/04/2014 - 04:00
Cuando se dice la palabra condón generalmente la gente piensa en un artículo de uso masculino, pero para las mujeres también se han fabricado condones y hay una gran variedad para aquellas que opten por esta modalidad de anticonceptivo.
 
Es parecido a un tampón, pero el Condón de la Mujer, en su  mayoría, está concentrado en una cápsula redondeada de polivinilo que se disuelve dentro de la vagina. Cuando se expande, puntos de espuma ayudan a mantenerlo en su sitio.
 
El Cupido es otro preservativo para mujer que hasta tiene aroma a vainilla y viene en rosa o colores naturales. Ambos tienen una esponja que ayuda a las usuarias a insertarlos y evita que se escurran. Cupido, actualmente es el único modelo, además del condón femenino de látex, que no hace ruido y que tiene la calificación de la Organización Mundial de la Salud para el consumo público.
 
 Condón Air tiene una pequeña burbuja de aire para ayudar a la inserción. Y el Condón Panty, de la misma empresa, Innova Quality, está empaquetado en una ropa interior especial, que mantiene el condón en su lugar. No obstante que hay interés en  este producto, aún no tiene distribuidor .
 
El llamado Origami es ovalado y se parece a la anatomía femenina. Viene en cápsulas parecidas a las de té y una vez insertado se expande como un acordeón. La parte exterior del preservativo está diseñado para quedar plano contra los labios vaginales, en vez de quedar colgando como otros condones.
 
Además, como está hecho de silicona, tiene la ventaja de que se puede reusar y lavar en el lavaplatos. Otros condones femeninos con un diseño radical ya están disponibles en algunos países o están a punto de salir, ya que la intención es que sean atractivos tanto a hombres como a mujeres.
 
Y es que el condón femenino tiene que luchar con una mala fama de 20 años, cuando salió al mercado y fue un fracaso, ya que las mujeres, pese a querer cuidarse de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, tenían un anticonceptivo largo, resbaloso y ruidoso durante el sexo, pues era de poliuretano.
 
Hoy, revive con estas innovaciones. El Condón de la Mujer está disponible en China y pronto también en Sudáfrica. El Cupido es popular en India, Sudáfrica y Brasil,  está disponible en 138 países, y desde 2007 las ventas se han más que duplicado. La Female Health Company ha tenido ganancias por ocho años.
 
Condón Air y Condón Panty se usan en Colombia; Origami, está a un año de lanzarse al mercado estadounidense. Se ha visto que la variedad ayuda a aumentar las posibilidades de que haya más aceptación a nivel internacional, ya  que es un hecho que, después de  20 años, el condón femenino no tiene el éxito que la opción masculina, y sólo representa 0.19% del consumo global de preservativos, cuando los costos son 10 veces más caros, algo que no afecta la seguridad de estos empresarios.
 
Los preservativos femeninos tienen otras ventajas. Se puede introducir horas antes del sexo, lo que significa que no hay distracciones en el momento crucial y no necesita ser retirado inmediatamente después; para los hombres, estos preservativos son menos ajustados que la alternativa masculina.
 
Y finalmente, la doctora sudafricana Sonette Ehlers inventó el condón antiviolación, una verdadera arma para las mujeres. Es nada más y nada menos que un preservativo con dientes, se le conoce con el nombre de Rape-Axe. 
 
Éste se coloca en la vagina igual que se pone un tampón. Cuando el agresor ataca y penetra a la víctima, un sistema de ganchos especialmente diseñado atrapa y daña el pene del agresor, causando un fuerte  dolor, neutralizándolo y  dándole tiempo a la mujer de escapar.
 
El hombre puede retirar el pene de la vagina de su víctima, pero no deshacerse del condón, ya que queda imposibilitado para orinar y caminar. Sólo los médicos pueden retirarlo. Sonette lo  ideó luego de atender a una víctima,  que entre llantos le dijo: “Si hubiera tenido dientes ahí abajo…” y ante la polémica de si estos condones pueden provocar una conducta más violenta del violador,  responde: “Siempre que una mujer sufre una violación corre el peligro de que la maten”.
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK