Ve a mi novia y se masturba

Hola, tengo la siguiente duda, ¿Es normal que mi hermano se masturbe viendo las fotos de mi novia, siendo que él tiene novia?
Cecilia Rosillo
01/09/2015 - 03:00

Hola, tengo la siguiente duda, ¿Es normal que mi hermano se masturbe viendo las fotos de mi novia, siendo que él tiene novia? Es menor que yo, tiene 20 años y el otro día se llevó la tablet al baño y después, al meterme a ver el historial, vi que había visitado algunas páginas porno, lo que se me hizo lo más normal del mundo y nada de qué preocuparse. Pero entre las páginas visitadas estaba el perfil de Facebook de mi novia y había abierto sus fotos. No sé si ya lo había hecho antes o si fue la primera vez. No le he dicho nada, no sé cómo actuar y tengo días que esto me come la cabeza y no sé cómo tomarlo. Además, él tiene su novia y me siento también mal por ella. Estoy confundido y enojado. Les agradezco su opinión.

Sebastián A.

Es evidente que estés enojado y confundido, ya que en este caso tu hermano rebasó un límite de respeto entre ambos. Si tú tienes novia, él debe respetar la intimidad de ambos como pareja, pero también de ambos como personas, ya que al transgredir la intimidad de tu pareja se mete en terrenos de orden sexual que sólo a ti te corresponden. 

Lo que te recomendamos es que pongas las cosas claras y con límites. Como adultos, ya que ambos son mayores de edad, deben saber lo que está correcto y lo que no es permisible.

Te sugerimos que le hables de tu malestar y lo equivocado de la conducta que está teniendo. 

Por otra parte, debes alertar a tu novia sobre las fotos que publica en sus redes sociales, ya que este tipo de cosas pueden pasar con otras personas que las ven, no solamente con tu hermano.

Hola, consultorio sexual. Resulta que mi novia para nada del mundo le dan ganas de hacer el amor conmigo. Llevamos cuatro años de relación y ella es muy fría conmigo, no le gusta hablar de cosas de sexo y mucho menos que lo hagamos. Al principio de la relación sí lo hacíamos frecuentemente, pero de un tiempo para acá me salió con que no le dan ganas y que puede vivir sin hacer el amor. ¿Qué opinan? Necesito ayuda. Ya hablé con ella de eso, pero no consigo nada. Gracias por la orientación.

Jesús G.

A las personas que no les interesa el sexo y que en realidad pueden vivir sin él, se les conoce como asexuales. Son personas que tienen toda la capacidad de relacionarse afectiva y emocionalmente, pero que la parte del sexo no es el motor de sus relaciones. Muchas veces, como son personas a quienes se les critica y son objeto de burlas, prefieren mantener eso en secreto y relacionarse para conseguir a la pareja que aman de la forma en la que lo hacen las personas con libido más alta, pero después dejan el sexo a un lado. Te recomendamos que hables con ella sobre la posibilidad de ir a consulta con un terapeuta sexual, no para hacerla cambiar, ojo, sino para que como pareja comprenda cada uno las necesidades del otro y si la relación vale la pena, lleguen a los acuerdos necesarios para hacerla funcional.

 Buenas tardes, mi caso es el siguiente: Acabo de iniciar mi vida sexual; por lo tanto, no tengo experiencia y en la intimidad con mi novio no sé cómo moverme, sobre todo cuando estoy arriba. No tengo ni idea de cómo hacerlo. Eso me resulta muy vergonzoso, porque a veces le lastimo el pene con el hueso de la pelvis y cuando esto pasa no lo sigo intentando. Me muero de vergüenza con él, a pesar de que ya tenemos mucha confianza en la relación y a veces él me dice que con la práctica todo sale mejor y poco a poco voy a empezar a acoplarme, pero a veces hasta él me pide que mejor no le siga. Quiero saber algunos ejercicios o técnicas que me puedan ayudar a moverme y no lastimarlo, además para yo también sentir mejor, porque la verdad no disfruto ésto para nada. Gracias por la ayuda.

Paloma V.

Efectivamente el sexo, pese a ser una práctica instintiva, tiene que conocerse y practicarse para poder mejorar. La presión por tener un buen desempeño sexual es la primera barrera que las personas enfrentan para hacer las cosas bien y para disfrutarlo. Lo mejor que puedes hacer es relajarte e ir poco a poco moviéndote al mismo ritmo que tu pareja, tratando de imitar, pero sobretodo, acompasar lo que él hace. La cadera debe estar suelta, hacer movimientos flexibles suaves para empezar a tomar el ritmo y poco a poco ir aumentando la velocidad, la intensidad y la frecuencia, que son las tres partes que conforman los movimientos sexuales. Quizá bailar con un aro en la cintura te ayude a hacer ésta más suelta en sus movimientos. Si no, ir con un educador sexual, quien puede ayudarte.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK