‘Quiero sexo y mi novio no’

Cecilia Rosillo
01/06/2016 - 05:00

Hola. Tengo varias preguntas: ¿Es normal que la mujer tenga que acariciar su clítoris en las relaciones de pareja para lograr el orgasmo? ¿No debería el hombre estimular el clítoris de su pareja, mientras practican el coito, antes o después de éste? ¿Es un comportamiento egoísta por parte del hombre pretender que sea ella quien se estimule el clítoris, mientras él se dedica al coito? Salma O.

Las preguntas que haces son de corte pasivo y en donde la mujer en lugar de tomar su responsabilidad en su erotismo le deja ese trabajo a su pareja, con lo cual se da la dependencia sexual. No sólo es normal que una mujer se estimule el clítoris, mientras la penetran, es su derecho si le place. Muchas veces esta conducta hace que los varones se exciten más y por ello lo piden a sus parejas, no es un comportamiento machista, pero si tú te sientes agredida con ello, es mejor que lo platiques y acudas con un sexólogo para que te oriente sobre ello.

Hola, sucede que llevo saliendo con mi novio un año y medio, la relación es fantástica, excepto por el sexo. Resulta que a mí me apetece constantemente y sólo lo veo dos veces por semana. A veces son tres días, y no le apetece casi nunca, como máximo llegamos a tres y lo hace como haciéndome un favor. A mí me cambia el humor totalmente y él no para de decirme que pienso demasiado en sexo y no en la relación. Me deprimo horrible, tanto que me afecta a mi vida cotidiana y no sé qué hacer, ni si es normal que esté así, ¿Por qué me ocurre esto? Amanda L.

Esto pasa cuando dos personas tienen distinto nivel de deseo sexual o cuando para cada uno el sexo tiene connotaciones diferentes. Lo mejor es hablarlo, ya que el deseo en la pareja es algo que debe dejar satisfechos a ambos. Si es necesario, las terapias de pareja con un sexólogo son recomendables, ya que ellos pueden poner en claro algunas de las zonas oscuras de nuestra sexualidad. En mucho, el tiempo que llevan juntos puede ser un factor por la monotonía y rutina que se han acomodado de manera que no les dejan avanzar. 

Mi caso es el siguiente: Tuve novia durante los últimos tres años y la verdad era poco activa sexualmente, nos unía el amor, pero apenas practicábamos sexo y yo siempre había sido muy activo en ese terreno. Hace cosa, de tres semanas acabó nuestra relación y yo la echo mucho de menos. Pues no sé si será el despecho o las ganas, pero me metí con una chica muy atractiva y acabamos en la cama, mucho calentamiento, besitos y demás, hasta que me he tenido que poner el dichoso condón. No sé si es porque me acobarda el condón, porque no circula bien la sangre o qué pasa, pero nunca me va bien cuando lo uso. Siempre me dura muy poco la erección cuando me pongo condón. Pero aquí no acaba todo, después de esa decepción que la chica se quedó con ganas de más, lo intentamos otra vez y literalmente ni se me levantaba, y esto no me pasó jamás ni con mi novia y eso que cuando había sexo era sin condón y fueron casi tres años de pozo seco. Ya me puse paranoico con la disfunción eréctil. Yo era muy activo sexualmente y siempre me atraen todas las chicas como loco y en seguida noto como abajo la cosa se pone dura. ¿Puedes darme algún consejo o ayudarme o ver si necesito ir al médico o al psicólogo o qué hacer? Porque la verdad es algo que me ha dejado frío y sinceramente noto como ahora, con perdón, la tengo echa una porquería que no creo que se encendiese ni con una película XXX. Adrián F.

Pues sí, definitivamente debes ir al sexólogo. Hay una inhibición de desempeño que presentas con el uso del condón y eso es porque de manera inconsciente puedes pensar que agrede tu virilidad, no eres el único que piensa así, muchos lo hacen, pero el asunto de no usar condón pone en riesgo tu salud y la de tu pareja. Además es estrés que estás desarrollando no es nada sano y afecta directamente tu desempeño, pues en lugar de dejarte llevar por el placer estás pendiente de tu erección haciéndola más difícil.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK