Me eché a mi prima

AlmaMar
03/09/2018 - 05:18

A la terraza de mi casa suelen volarse los calzones  de una vecina que me encanta;  ella tiene 26, vive sola y yo tengo 20.  Vivo con mi mamá y mi abuela. He ido a regresarle los calzones varias veces y me sorprende la naturalidad con que los recibe, sé que como ella dice es una prenda de vestir y nada más pero sueño con que me invite a su casa. Me gustaría ser su novio, pero ella tiene varios galanes, ¿me meto a su lista?

El que se le vuelen los calzones no quiere decir que te tire la onda. Si crees que es alguien que te gustaría conocer, búscala. Ella lo único que demuestra es una actitud sexualmente sana.

La tía abuela de mi prima se murió. Mi prima y yo pasamos toda la semana juntas con la familia y nos enamoramos. Nadie en casa entiende nada, nosotras somos independientes, podemos pagar nuestra renta y vivir sin pedirle nada a nadie. El problema no es que seamos lesbianas, sino que somos primas... ¿cuál es el problema de todos los adultos, qué es lo grave?, ¿me puedes explicar?

Las relaciones familiares de por sí son complicadas como para introducir un factor amoroso. ¿Qué va a pasar cuando corten, cuando se peleen, cuando no se aguanten?.. De verdad suena complicado . Aclara si quieres o no estar metida en esa historia o si lo estás haciendo para provocar a tus padres, a tus tíos o simplemente para escandalizar a la familia y romper fronteras. Si ella es efectivamente el amor de tu vida, intenta vivir con ella y que te importe poco todo lo demás.

Mi hijo y su novia se pasaron encerrados cogiendo en la casa. Sé que ya se conocen desnudos, los espié yo misma. A mi hijo le hice jurar que no va a robarle la virginidad a esa pobre mujer que su madre no controla y él me lo juro a cambio de que los deje estar en su cuarto solos. Sentí que las cosas se me salieron de las manos. ¿Qué fue lo que hice mal?

Hiciste muchas cosas mal. La primera, espiarlos; la segunda, hacer jurar a tu hijo algo tan difícil de cumplir. Si aceptaste que estuvieran en su cuarto, ¿qué creíste que iba a pasar? Tampoco es tu papel querer educar a la hija de otra persona, pero debiste de haber puesto reglas. La próxima vez aprovecha que están en tu casa para conocer a la chava, encárgales tareas, déjalos cocinar. Si no aguantas que estén en tu casa cogiendo no lo ofrezcas.

Mi hijo no trabaja, pero tiene muchas novias, se la pasa buscando qué hacer, a dónde ir, es “el candil de la calle y oscuridad de su casa”, como decía mi madre. Yo lo miro y me lleno de coraje, tanto desvelo y esfuerzo que he puesto en su educación y ahora, lo desconozco. ¿Cómo me puedo acercar a él en estos momentos?

La regla de “trabajas o estudias” es básica para la convivencia cuando los hijos se convierten en adultos y quieren vivir en casa. No te muevas de ahí y no permitas que por mucho más tiempo no haga algo de su vida. Desconoces al niño que criaste... eso quiere decir que no hiciste un buen trabajo entonces, no lo sigas mal haciendo ahora. Sé firme y cariñosa, firme y clara. 

Mi hija y su novio se quieren casar y quieren vivir en mi casa conmigo, soy viuda, pero no quieren contribuir con el mantenimiento porque dicen que ellos me van a acompañar, total que en partes quiero y en partes no, los quiero ayudar, pero no sé si esa es la manera. ¿Cómo le hago para saber qué debo hacer?

Vivir con alguien que de entrada no quiere contribuir para mantenimiento ya es una mala señal. Te recomiendo tengas mucho cuidado con esa relación, al rato la que no se va a sentir a gusto en su propia casa, eres tú.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK