‘No seas un rogón; déjala’

Sexo 23/10/2017 05:00 Actualizada 05:05
 

Hace una semana mi novia me terminó, llevábamos 9 meses. Fue por un motivo absurdo. Mi ex novia le dijo algo de mi pasado que yo no le quise decir, porque no sabía cómo decírselo. Total que me terminó y ahora que no hemos hablado, la extraño. Me enteré que va a salir con un amigo que la pretende y eso me duele, quiero recuperarla, pero ella no me quiere ver, ni quiere que la busque. No sé qué hacer. La verdad es que yo no puedo estar sin ella, no voy a encontrar a nadie igual. Aún la amo, nuestra relación era perfecta hasta que mi ex novia le contó cosas que nunca pasaron. La extraño, necesito un consejo, un abrazo... no lo sé. Bueno, sé que la necesito a ella...

Bööm el Tumbadum 

Tu  relación no era perfecta como lo dices, si así hubiera sido, tu novia hubiera creído más en ti que en tu ex novia. La única forma de salir adelante es recuperar tu fuerza, armarte de valor y demostrarle a ella y al mundo que eres un ser entero, que vales y que no dependes de nadie. Si ella te ama, va a volver, si no, déjala ir, quebrarte, rogar, deprimirte y aventarte al vacío por amor no es de valientes. Ni ella, ni nadie es indispensable; no necesitas más que tu voluntad y tu fuerza. El desamor duele, pero no mata.

No tengo apetito sexual. Cada que mi marido llega del trabajo yo le hago ver que ando cansada por todo lo que implica ser ama de casa, él dice que estoy de malas y se enoja conmigo. Me cuesta trabajo complacerlo aunque lo quiero y es que lo que yo quisiera es que me aliviane con las tareas de la casa, con los niños, que no exija que yo deba tenerle todo listo. Que cuando él está en casa yo pueda descansar también; la verdad es que ya se acostumbró a que yo lo atienda y yo uso la relación sexual para hacer que tenga atenciones conmigo.

Sandra, la Salamandra

El apetito sexual se pierde y se recobra en diferentes fases de la vida. No es aconsejable ponerlo como negociación. Es verdad que los hijos agotan y el trabajo en casa es muy pesado. El apoyo de tu compañero es muy importante y es natural que cuando no te sientes apoyada no tengas ganas de complacerlo. Esto que detectas en tu matrimonio sucede en muchos hogares, que bueno que lo logras identificar. Es importante que cambiar la dinámica inclusive como ejemplo para tus hijos. 

Desde que me divorcié siento que necesito recobrar el ánimo. Por más que voy a antros y a fiestas, acabo solo. Es como si las mujeres que conozco me huyen, mi mejor amigo me dice que el tema de divorcio hace que las mujeres huyan de mi lado, pero justo de eso es de lo que necesito hablar yo. ¿Qué me recomiendas?

Dorado, el Divorciado

Es muy válido que necesites hablar de tu divorcio, hazlo en un espacio profesional con un psicólogo que te escuche y no vayas por la vida haciendo terapia en fiestas porque no es agradable; a la hora de ligar procura  ser positivo, hablar de cosas alegres, de retos en los que andas metido. Muestra tu mundo con creatividad, con optimismo.

Hace un año, me gané en la universidad la oportunidad de hacer un semestre fuera del país. Desde entonces me he estado preparando para ganarme la beca e irme de intercambio, ya hice los exámenes correspondientes y he tomado inglés dos horas diarias desde entonces. Ahora sólo estoy en espera de que llegue la carta de aceptación, sin embargo, mi novio me pide que  me quede a su lado como prueba de amor. Dice que si me quedo nos casamos en un año, que él no está de acuerdo con que yo me vaya a otro país y tenga experiencias por mi cuenta. Estoy confundida, lo amo y lo odio al mismo tiempo, me acusa de egoísta y yo siento que el egoísta es él. ¿Cómo me aclaro?

Elena, la Viajena

Estás en un momento muy, muy importante; pedirte que te quedes no es una prueba de amor no se pide, se da. Lo que él tiene es miedo a perderte. La prueba de amor que te debe dar él a ti es dejarte ir, volar, apoyar tu sueño. Nadie puede tomar por ti esta importante decisión, pero puedo decirte que la persona que traiciona sus deseos por los demás, aquellos que se someten a la voluntad de los otros y que olvida sus sueños se frustra, se enoja y trata de culpar a los demás por no haber hecho las decisiones correctas.

El niño que me gusta se hizo pipí en el cofre de otro amigo para hacerse el chistoso,  no estaba borracho, sólo fue una idiotez que hizo y yo, por tonta, se lo conté a mi mamá; desde entonces ella no lo quiere ver en casa, me dice que no le gusta que salga con él, que es un irrespetuoso, un niño de malos modales, básicamente un idiota con sangre pesada. Yo siento que exagera. ¿Qué dices tú?

Tina, la Aguantina

Definitivamente creo que tu madre no exagera.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
sexo sexualidad relación sexual pareja

Comentarios