¿Es malo posar desnuda?

Sexo 18/09/2017 05:00 Actualizada 16:28
 

Mi vecina tiene mucho más pegue que yo. Somos de la edad, nos conocemos desde chicas y hemos sido amigas por varios años, pero en este momento en que ambas queremos tener novio, la veo salir de su casa cada día más arreglada y más vulgar; llueva o no llueva siempre anda con planes y no me invita aunque le he insinuado con indirectas que quiero salir con ella y con sus amigos…. Me moría de la envidia hasta que espiándola la vi en un coche negro y caro, con un señor de dinero que a gritos e insultos la bajó a unas cuadras del edificio. Apenas pudo llegar a la casa con los tacones, el llanto y la peda. No me acerqué en ese momento ni me he acercado a ella desde entonces. ¿Qué debo hacer?

Ronit, la Espionit

Difícil. Piensa cómo te gustaría que te ayuden a ti. Recuerda que nadie puede salvar a nadie y que el ejemplo es la mejor manera de hacerle ver a los demás que hay otros caminos, otras formas de vida. Ofrécele tu amistad sincera en el momento en que creas adecuado hacerlo, puede que ande metida en líos en los que no te quieras meter tú.

Corté con mi novio cuando conocí a su papá, un hombre dominante y machista, que odié desde que le dijo a mi novio que estoy guapa haciendo una referencia vulgar a mis nalgas. Él se río y no le dijo nada, su mamá, me pareció una idiota, porque deja que le hablen feo. Es cierto que mi novio me hace sentir amada, que es muy bueno conmigo y que me respeta, pero desde que los conocí me siento como asfixiada y tensa cada que estamos juntos. ¿Lo mejor si es huir, verdad?

Triana, la Angustiana

No es una buena idea hacer oídos sordos a esa intuición que se siente en el corazón, en el estómago; esos son mensajes del inconsciente que más vale escuchar. Si tu pregunta es si debes huir de gente que no merece tu respeto, la respuesta es sí; la gente que debemos tener cerca es la gente a la que le debemos admiración y respeto, aquellos de los que podemos aprender. Recuerda también que los patrones son difíciles, pero no imposibles de romper y puede que tu novio lo logre.

Un amigo que estudia arte me pidió que pose desnuda para su salón de dibujo y a mí la idea me encanta. Me van a pagar mil pesos y yo no tengo que hacer nada más que pararme desnuda y quedarme inmóvil. ¿Verdad que no estoy haciendo nada malo?

Tina, la Figurina

El cuerpo humano es una de las inspiraciones del arte más antiguo. Si a ti la idea te gusta, si no te molesta posar desnuda ten la certeza de que es un trabajo digno, pero si te sientes incómoda “no lo hagas” ni por mil, ni por dos mil pesos.

Mi novia tiene un muy buen trabajo… gana más que yo, se acaba de comprar un coche mejor que el mío y ahora está proponiendo que nos vayamos a vivir juntos. Me gusta que sea trabajadora y movida, pero también me acompleja y hasta me da pena contarle de sus logros a mis amigos y familiares, ¿cómo debo manejar esta situación que es tan nueva para mí?

Abelardo, el Acomplejardo

Eso de creer que el otro vale más porque gana más es una idea anticuada y estúpida. Las parejas-parejas son las que pueden intercambiar roles, comparten responsabilidades y en lugar de competir se complementan; el buen desempeño laboral, salud económica, satisfacción y reconocimiento son parte esencial de lo que necesita una persona sana y activa, no se lo reproches a tu mujer. No te acomplejes, la vida cotidiana está llena de detalles que mejoran la calidad de vida y no tienen que ver con el sueldo, ponte las pilas y si amas a tu novia construye ese nido de amor sin miedos ni complejos.

Desde que era yo una niña, mi abuela me enseñó que todos los hombres son unos desgraciados, que se van con otras y que no tienen palabra; yo he intentado tres relaciones con tres diferentes hombres y uno ha salido más patán que el otro. Mi papá dejó a mi mamá y mi abuelo a mi abuela, no sé si en mi familia las mujeres tenemos mala suerte o si como me dice mi amiga Laura escogemos a puro cabrón. La cosa es que me siento muy sola y desdichada, ya no me quiero enamorar de nadie más.

Tita, la Pobrecita

Enamórate de ti. Aprende a estar sola. Deja de pensar que los hombres son desgraciados y las mujeres víctimas, generalizar es un error: ni todos lo hombres, ni todas las mujeres, ni todos los homosexuales, ni todos lo cristianos son iguales. No me sorprende nada que con eso en la cabeza elijas malos compañeros que te hacen daño. Tú misma con tu inseguridad les das ese poder a tus parejas y te pones en desventaja. Hasta que tu amor propio crezca te va a ser imposible relacionarte de otra manera.

Me quiero operar los senos porque los tengo muy chiquitos y aunque mi mamá ya había accedido, mi padrastro la convenció de que eso no está bien. Mi pregunta es: ¿él debe meterse en estos asuntos de mujeres o esto es asunto de mi madre conmigo?

Rosa, la Primorosa

A menos que tu padrastro lo pague no es algo que le incumbe, cuando lo puedas pagar tú, será todavía más una decisión tuya; desgraciadamente cuando el otro pone dinero puede opinar, la independencia económica tiene grandes ventajas.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
pareja relaciones sexuales sexo

Comentarios