Tragedias de los famosos

El mundo del espectáculo se ha llenado de luto con las violentas muertes de leyendas del cine
Ricardo Ham
12/01/2018 - 05:18

La reciente aparición en Netflix de la serie “Mariposa de barrio” basada en la vida de la cantante Jenny Rivera, nos trae a la memoria la desafortunada muerte de la intérprete de música regional tras desplomarse el avión en que se trasladaba del aeropuerto de Monterrey a la terminal de Toluca.

El caso enlutó a un castigado mundo del espectáculo que a lo largo de los años ha perdido trágicamente a muchas de sus máximas figuras. Accidentes inevitables, homicidios, suicidios e incluso ajustes de cuentas del narco o misteriosas causas llevan a un fatal desenlace a protagonistas del mundo de la farándula, ante la incrédula y lastimosa mirada de sus miles de fanáticos.

Jenny Rivera no ha sido la única víctima fatal de un desmoronamiento aeronáutico, sin duda alguna el clásico ejemplo de este tipo de  accidentes es el máximo representante de la comedia ranchera; Pedro Infante murió el 15 de abril de 1957 tras desplomarse el avión matrícula XAJUN B24J al sur de México, en Mérida, Yucatán.

Por otro lado, la cándida pareja cinematográfica de Pedro Infante, Blanca Estela Pavón, muere también en un accidente aéreo que le impidió llegar a la ciudad de México, proveniente de Oaxaca en septiembre de 1949. 

La actriz Fanny Cano y el talentoso escritor Jorge Ibargüengoitia, coincidían en diciembre de 1983 en la terminal aérea  de Barajas, en España, ambos planeaban volver a nuestro país, pero una aeronave chocó con su avión en pleno aeropuerto lo que provocaría la muerte de pasajeros y  tripulación. 

El mítico Luis Procuna, matador de toros fue víctima de un accidente aéreo sobre territorio panameño en agosto de 1995. También relacionada a una aeronave, aunque no precisamente al desplome de la misma, la muerte de Javier Chapa, “El profesor Zovek” se debió a la mala jugada que le hiciera una ráfaga de viento que dificultó uno de sus famosos actos de escapismo al provocarle la caída de la soga que lo sostenía del helicóptero que lo mantenía suspendido sobre un parque de Cuatitlán Izcalli.

Los miles de fans, el glamur y los escenarios no exentan a sus protagonistas a sufrir las más terribles enfermedades degenerativas que los conducen a desesperados decesos con los que buscan terminar el insoportable dolor, tal es el caso del primer actor Pedro Armendáriz, que al saberse invadido por el cáncer decidió terminar con su vida de un balazo. 

Casi la misma historia condujo a Jorge Mistral a darse un tiro en el corazón, adelantando así la sentencia de muerte que el cáncer en el duodeno le provocaría. 

Misma suerte corrió el compositor de “De qué manera te olvido” Federico Méndez, quien fue encontrado en las oficinas de la disquera CBS con un revólver en la mano derecha y un letal tiro en la sien.  Otra bala, pero esta vez en la boca de Rita Macedo, terminó con los insoportables dolores de cabeza que padecía la primera actriz.

El mal de amores también es capaz de arrojar al suicidio a las carreras más exitosas del mundo del espectáculo, el bello rostro de Miroslava no fue suficiente anzuelo para capturar al torero español Dominguín, de la misma forma  la potente voz de Lucha Reyes no alcanzó para atraer el empresario teatral Enrique Cervantes, ellas, al igual que Lupe Vélez, no encontraron otra solución al desamor más que la del suicidio.

Los accidentes automovilísticos han cobrado la vida de varios talentosos de nuestro país en diferentes circunstancias: los compositores Álvaro Carrillo, Guadalupe Trigo y Carlos Colorado de la Sonora Santanera, así como el actor José Elías Moreno,  perecieron en derrapones y caídas a precipicios al bordo de sus autos.

Desgraciadamente el crimen organizado ha encontrado en el mundo del espectáculo a varias de sus víctimas; los casos de Paco Stanley, Valentín Elizalde, Víctor Iturbe “El Pirulí” y Felipe Arriaga, han sido presumiblemente relacionados con el cobro de cuentas del narcotráfico, mientras que Mariana Levy, Guty Cárdenas, Flor Loperena (de las Chic´s) y Edgar Ponce, fueron víctimas de criminales ocasionales tras ser asaltados.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK