Diablita en la lotería del terror | Especial Día de Muertos

31/10/2015 - 05:59

  

Xochimilco es un cúmulo de leyendas y paisajes exóticos, como encontrarse con de frente a la curvilínea Silvia ‘La Cubanita’ Ibarrola, dispuesta a hacerte una travesura.  

Pero, cual si fueran personajes de la lotería tradicional mexicana, también está un tétrico personaje de esta demarcación: El Catrín.

Cuentan los abuelos, el manantial de la Noria se ubicaba cercano al panteón Xilotepec, frente a la tan renombrada cueva del diablo. Ahí había unos lavaderos públicos, donde una ocasión a una bella y joven lugareña se le apareció un Catrín.

Para su desgracia, la muchacha fue asediada por este personaje a la par que iban minorando las fuerzas de la joven, así que en un pacto, los padres de la damisela la entregaron al ser, pero, al final, nadie supo de ella. 

Dicen que por mucho tiempo al fondo del manantial se veía a la esposa del catrín tejiendo alegremente. Triste historia, aunque Silvia prefiere la mezcla de las dos festividades, el Halloween, por la fiesta y el Día de Muertos, por tradición.

 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK