UFC: Para su amado padre

Ronda Rousey le dedica su pelea ante Bethe Correia a su progenitor, quien se suicidó cuando ella tenía ocho años
31/07/2015 - 09:24

Enrique Gutiérrez, enviado

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Con la frase “My lovely father” (Mi amoroso padre) en sus puños, es como la estadunidense Ronda Rousey pretende hacer que se coma todas y cada una de sus palabras y sus burlas la brasileña Bethe Correia, quien hizo alusión al suicidio de su padre cuando le indicó que luego de vencerla este sábado en UFC190 en la HSBC Arena de esta ciudad, pretende darle la revancha para que no piense en quitarse la vida.

“Así saldré este sábado, con esta frase en los puños (y los mostró), para que Correia se trague todo lo que ha dicho. No será una victoria rápida, no esta vez. Asumiré más riesgos, trataré de castigarla lo más posible”, indicó la campeona mundial de peso gallo del Ultimate Fighting Championship (UFC).

“Esta, definitivamente, es la pelea más personal que jamás haya tenido y en la que más bajo presión me he sentido. Esa es otra razón más para ganarle a Correia y no dejarla ser campeona. Ella no está destinada para el título porque, al menos yo, siempre doy lo mejor de mí, bajo toda la presión y ella dice que no le afecta. Yo lucho por encima de mí misma y nunca he estado bajo más presión en mi vida. Este sábado voy a mostrarle al mundo de lo que estoy hecha”, indicó.

SE MANCHÓ. Y tiene toda la razón, pues consideró que “no puedo permitir que ninguna otra trate de subírseme a las barbas como ‘Bethe’, aludiendo algo tan personal. Así que tengo que vencer a esta chica de manera tan contundente que ya no haya quién se atreva a meterse con mi familia... De mí que digan todo lo que quieran,  pero que no metan a mi padre".

No importa que “La Pitbull” se haya arrepentido de lo que dijo o, al menos, que dijera que la malinterpretaron: “Soy capaz de pedir perdón”, indicó Correia, aunque eso provocó más el enojo de “Rowdy”:

“No le creo para nada. ¿Cómo puede saber mis secretos más oscuros, hacer referencia a ellos y luego decir que no lo hizo con toda intención, que no fue deliberado? Ahora no sé por qué estoy más enojada y ofendida, si por lo que dijo o por su intento de disculpa, porque realmente jamás lo hizo. Quiere el perdón sin retractarse ni ofrecer una disculpa… ¡Todo es mentira! El ABC de las estupideces y yo no estoy para aguantar esas cosas”.

LA HACE MENOS. Luego de decir que Rousey es producto de la comercialización, por el impulso que le da la prensa, Bethe no quitó el dedo del renglón y señaló que “he trabajado mucho, me he esforzado demasiado como para dejarme vencer fácilmente. Ella dice que me va a castigar, pero la verdad no lo creo. Son puras palabras y todo lo tendrá que mostrar en el octágono. Yo llego con toda la actitud de salir adelante, de vencerla”.

Lo que sí quedó claro es que la de este sábado será una pelea de potencia contra habilidad, pues Correia luce mucho fuerte y en plena forma, mientras que a “Rowdy” se le vio mucho más ligera y con menos pegada, aunque con movimientos letales que dejaron a más de un centenar de personas pasmadas en la playa Pepe de esta ciudad, en Leblon, al oeste de Ipanema.

ENTÉRATE: Tras los dimes y diretes entre ambas peleadoras, las apuestas en Las Vegas para la pelea estelar de UFC 190 ponen favorita 17 a 1 a la actual campeona, la más amplia diferencia en la historia del UFC.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK