Malicia en el país de las maravillas

El comentarista deportivo Miguel Gurwitz enfrenta una demanda por parte de Televisa por violación de contrato
Redacción
31/07/2015 - 05:00

GURWITZ SE PUSO  CON 'SANSÓN A LAS PATADAS'

Lupita Reyes

Hace ya nueve semanas que Miguel Gurwitz dejó de aparecer en Televisa Deportes. El lunes 1 de junio su jefe, Javier Alarcón, le notificó a la audiencia  que Gurwitz no aparecería en el Noticiero Televisa Deportes, “porque está enfermo”. Sin embargo, a lo que se refería Alarcón no es algo como una gripe, ni tan grave como una enfermedad contagiosa.

El problema que le aqueja a Gurwitz es una demanda de Televisa por violación de contrato, ya que firmó en Telemundo antes de concluir su plazo con la empresa de Emilio Azcárraga Jean. Así pues, Televisa puso en manos de sus abogados el caso Gurwitz y la primera acción que tomaron fue arraigarlo para que no abandonara México. Gurwitz, desde su trinchera, está enfrentando una de las peores batallas en su vida. Y es que no sólo Javier Alarcón lo engañó diciéndole que habían decidido que no se fuera a Telemundo, pues les hacía falta en Televisa, sino que le dijo que ya le habían autorizado un aumento de sueldo, más exposición en la pantalla chica y más coberturas internacionales.

La situación de Miguel Gurwitz no es la primera con estas características en Televisa, en su momento también el actor Mauricio Islas vivió lo mismo, sólo que, a diferencia de Gurwitz, él sí logró irse a Estados Unidos antes de que   pusiera a toda su fuerza legal a trabajar en el caso. Gurwitz no corrió con la misma suerte y tiene prohibido abandonar el país, en lo que llega a un arreglo.

Como es de esperarse, el comentarista  está deprimido, por lo que hace tres semanas buscó el consejo de su amigo Carlos Loret de Mola para que lo ayudara a  cómo llevar su situación. Ambos se vieron en un Starbucks en Polanco y ahí discutieron el caso.

Espero que Loret de Mola lo haya asesorado muy bien, pues a diferencia de Mauricio Islas, Gurwitz no llegó ni siquiera a trabajar a Telemundo. Mauricio sí tuvo la oportunidad de contar con el apoyo legal de Telemundo contra Televisa, aunque finalmente la demanda la ganó la empresa de San Ángel. Ahora, yo espero que Gurwitz no esté entre ‘la espada y la pared’, pues el que tampoco se haya presentado a trabajar en Telemundo puede representarle un problema legal en Estados Unidos. Es más, no se me haría nada extraño que, desde San Ángel, algunos ejecutivos de la televisora estén aconsejando a sus pares de Miami, aunque sean de su competencia, para que también demanden al comentarista deportivo. En fin, que por la cara que en las últimas semanas trae Miguel Gurwitz, parece que el problema es bastante grave y él no la está pasando nada bien. 

Los antecedentes del caso. El martes 19 de mayo,  Gurwitz le informó a Javier Alarcón, director de Televisa Deportes, que había firmado contrato con Telemundo, en Estado Unidos,  y que esa noche sería la última en la que aparecía en el Noticiero Televisa Deportes, en el Canal de las Estrellas. Le pidió también que le permitiera despedirse al aire. Alarcón, muy sorprendido, le dijo que sí, que se podía despedir y en eso quedaron. Sin embargo, horas más tarde, el comentarista fue advertido de que todavía no podría despedirse, pues ya tenían su reservación de hotel y boletos de avión comprados para que estuviera en las semifinales de la liguilla del futbol mexicano, así como del partido amistoso que la Selección mexicana sostendría contra Guatemala, en los días siguientes en Chiapas. Le dijeron que después de esos compromisos él quedaría liberado y podría irse a trabajar a Telemundo. 

Sin embargo, esas tres cosas nunca sucedieron: Gurwitz no fue al partido de la Selección mexicana, no se despidió de los televidentes al aire ni tampoco se fue a Telemundo. De hecho, estuvo presente en algunas transmisiones del Noticiero Televisa Deportes y se le notaba incómodo, poco participativo. Casi no interactuaba con Javier Alarcón y se le escuchaba la voz apagada. Después, ya no se le vio más al aire... Hoy sabemos el por qué.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK