¡Clarketazo!

No sé a ustedes, pero el 2014 se me fue de volada. Estamos a unas horas de darle la bienvenida a un nuevo año y las noticias no dejan de sorprender.
Mauricio Clark
30/12/2014 - 05:00

LOS IDIOTAS  DEL 2014

Sin duda este año, más que otras veces, los gobernantes nos quisieron ver la cara de idiotas;  43 normalistas que siguen desaparecidos, dos aviones asiáticos que no se han encontrado, la pésima construcción de la línea dorada del Metro, un gobierno en crisis, una mansión de más de 100 millones de pesos pagada quien sabe cómo, una licitación de tren rápido más falsa que las ‘bubies’ de mi querida Ninel Conde y eso, sólo por mencionar algunos de los escándalos más sospechosos que han protagonizado los titulares de México y el mundo.

El 2014 quedará marcado como el año de la incredulidad, porque, a pesar de que nos siguen queriendo dar ‘atole con el dedo’, cada vez creemos menos y buscamos como sociedad respuestas inmediatas ante tanta corrupción de una bola de mentirosos, traidores y gandallas que, más que buscar el bien común, buscan seguir satisfaciendo sus necesidades e intereses.

Con todo y estas porquerías e irregularidades, sigo amando y creyendo en México porque a final de cuentas, el país lo hacemos todos nosotros  y las buenas noticias que nuestros propios nuevos héroes nos dan a través de los éxitos que han conseguido en diversas partes del mundo.

Hoy por hoy, tenemos a otro mexicano en busca de un premio Oscar; un González Iñárritu, que tras años de trabajo arduo, por fin verá cristalizado su máximo sueño, que es, llevarse a casa una estatuilla dorada. A mi parecer Birdman no se llevará una sino tres.

Me quedo mejor con las cosas buenas, con aquellas noticias que me dieron alegría. Me quedo con la Selección mexicana de futbol, misma que, a pesar de las injusticias en el Mundial, logró reivindicarse con la afición entregándose en cuerpo y alma en cada partido jugado en Brasil.

Me quedo con un Acapulco, que a pesar de recibir los peores golpes bajos, han logrado, como siempre, salir adelante. Mis respetos a sus habitantes porque nos dan el ejemplo de que trabajando en equipo es como se puede salir más rápido del hoyo.

Me quedo con la imagen de una Paola Longoria, a mi parecer, la mejor deportista mexicana de los últimos años y sus múltiples títulos mundiales en el raquetbol.

Me quedo con los recuerdos de un hombre genio, una persona que logró transformar a todo un continente gracias a su humor blanco y a la inocencia de sus personajes, mismos con los que nos hemos identificado desde nuestra infancia. Gracias Chespirito por haber sido un mexicano ejemplar y habernos enseñado que la felicidad radica en las cosas más sencillas, como una torta de jamón.

Y justo con eso me quedo, con lo más simple y con lo que está a mi alcance porque después de muchos ‘madrazos’, he aprendido que lo más bonito y valioso está a mi alrededor; mi familia, amigos y un hombre al que amo.

Sin duda es mejor ver siempre lo positivo de la vida. Hoy te doy las gracias a ti por estar leyendo esta columna y saber que a pesar de todo lo malo posible, la vida es mucho más que eso. Gracias a ti amiga, que te despiertas todos los días para alistar a tus hijos a la escuela, hacer el mandado y recibir a tu familia con una sonrisa; gracias a ti amigo que no te cansas de manejar todo el día en tu taxi porque sabes que la mejor recompensa será ver a tus hijos salir adelante. Gracias a ti mexicano, porque podemos reirnos y hacer un chiste inmediato de nuestra propia desgracia. Gracias a ti que sabes que es mejor vivir con fe que vivir con miedo.

Sigamos siendo el país que, aunque podríamos tener mejores gobernantes, somos el más FREGÓN por tener a los mejores habitantes.

¡¡¡Feliz 2015 México!!!

¿Y saben algo? NO ERA PENAL.

5,4,3,2 ¡Clarketazo! 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK