¡Clarketazo! El estúpido ‘reto del pasesito’

Inhalar cocaína frente a una cámara es el nuevo reto que las chavas 'fresas' están haciendo en las redes sociales.
Mauricio Clark
30/09/2015 - 05:00

La sociedad ha caído en un momento clave en el que los jóvenes podrían ser víctimas de la propia globalización si no se les encausa correctamente.

En días recientes pude observar y ser testigo (sin dar crédito a lo que veía) del famoso ‘reto del pasesito’. Para quienes no han escuchado hablar de esto, se trata de un reto que se hizo viral en internet en el cual varias jovencitas, que al parecer estudian en colegios y universidades reconocidos (por lo que se escucha en los videos) inhalan un ‘pase’ de cocaína y mencionan a varias amigas para desafiarlas a que ellas lo hagan también en video, tal y como se hizo hace unos meses con el famoso cubetazo de hielos que, a diferencia de este estúpido reto, logró recaudar millones de dólares por todo el mundo para ayudar a quienes padecen esclerosis lateral amiotrófica.

Como adicto en recuperación, posiblemente veo la verdadera problemática y el riesgo latente no sólo de generar una adicción a esta sustancia, de arruinar sus carreras o bien, poner en riesgo su salud, sino también la de luchar día a día contra algo que tarde o temprano controlará sus vidas, algo que comienza como un juego y que hoy en carne propia les puedo decir que es un martirio, un verdadero infierno.

Las adicciones sin duda me han marcado, me han hecho ser quien soy; un ser humano que se enfrenta a una lucha incansable todos los días y que, por lo mismo, no concibo a jovencitas que hoy lo hagan para demostrar popularidad, ser arriesgadas o simplemente como un juego para volverse famosas en las  redes sociales.

¿Hacia dónde estamos yendo como sociedad? Me queda claro que mucho de esto sucede debido a nuestra pérdida de capacidad de asombro a nivel global, donde el hecho de ver a alguien drogarse en un video era el siguiente paso lógico, después de perder asombro o sensibilidad ante muertes, llanto o accidentes en vivo.

¿Hasta dónde llegaremos? ¿Cuál será la siguiente moda que atrapará a los chavos? No tengo idea, pero con este reto tan estúpido me queda claro que los valores y la conciencia de la sociedad hoy está por los suelos.

¿Qué opinas de esto? Espero tus comentarios en mi cuenta oficial de ‘Twitter’: @clarketo 

5, 4, 3, 2... ¡CLARKETAZO!  

 

 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK